Buena adaptación de Bustos al Chevrolet Cruze en el Top Race Series

  • 28 septiembre, 2019
Buena adaptación de Bustos al Chevrolet Cruze en el Top Race Series

Comenzó la actividad de la novena fecha del año para el Top Race en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

 

Facundo Bustos tuvo su jornada de pruebas sobre el Chevrolet Cruze del Top Race Series en el que correrá como invitado de Lucas Yerobi.

 

Con ocho giros en la primera tanda,  «Facu»,  logro adaptarse al auto del InBest Racing. En la segunda, mientras que giraba Lucas Yerobi, se rompió la carga de la trompa y aunque Bustos salió, solo dio dos vueltas y entro porque no podía llevar el Cruze.

 

En la primera tanda Santiago Piovano se quedo con lo mejor, registrando 1m21s805 con el Mercedes Benz. En tanto que, Yerobi, se posiciono 11° empleando 1m23s281. En el segundo entrenamiento Lucas Yerobi quedó 13°, con 1m23s512. El mas rapido fue Franco De Benedictis (M. Benz) registrando 1m21s396.

 

Mañana a las 11.10 hs habrá un tercer ensayo y desde las 15 hs las clasificaciones, divididas en 3. Una general de 10 minutos, la segunda tanda tendrá a los 10 mas rápidos y la ultima a los 5 mas veloces. En tanto que, el domingo la primera final se correrá a las 11.10 hs y la segunda desde las 12.10 hs.

 

El domingo, el TopRace y el TopRace Series compartirán la pista. El TopRace Series tendrá cambio de pilotos para la segunda competencia. Al finalizar la primera carrera y con 12 minutos antes de la segunda final los autos del TopRace podrán reabastecer combustible mientras el TopRace Series cambiara de pilotos. Ambas carreras serán de 35 minutos.

 

La actividad se podrá ver por TyC Sports y Canal 13 el sábado desde las 15 hs y el domingo a partir de las 10 hs.

 

«Muy bien hoy, en el primero me adapte rápido. Tenemos un buen auto pero me falto redondear una vuelta. Estoy muy contento, es una experiencia hermosa. En el segundo entrenamiento no pude hacer ninguna vuelta lanzada porque hubo un inconveniente con el piso del auto. El ingeniero y el equipo están conformes con lo que pude hacer. Mañana tenemos un entrenamiento más y esperemos aprovecharlo para dejar todo a punto para la clasificación y las dos finales. Gracias a Lucas Yerobi por la invitación y a mi familia que siempre me acompaña a todos lados» dijo Facundo Bustos.