Arranca un segundo semestre cargado de actividades para Grimaldi

  • 26 julio, 2019
Arranca un segundo semestre cargado de actividades para Grimaldi

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi ya se encuentra en Zárate, ciudad que el fin de semana recibirá a la sexta fecha de la Rotax Bue.

 

En esta oportunidad la fecha será especial, utilizando el trazado Nº 21 del Kartódromo zarateño en sentido antihorario, implementando ‘La Vuelta Joker’, y donde el resultado final del fin de semana, inclinará la balanza hacia un lado u otro, entre los que luchan por llegar el próximo Mundial en Sarno, Italia. Además se sortearán los cupos al Rotax International Trophy en Le Mans, Francia.

 

En las vacaciones de invierno, Chicho trabajó de forma intensa con el Zaffaroni Kart con la finalidad de mantenerse en ritmo para encarar la segunda parte de la temporada que tendrá la definición del campeonato de la Rotax Bue, el Sudamericano de Rotax en Chile y la posible participación en la Rok Cup en Italia, torneo en el que el posadeño ya corrió en el 2015.

 

En la Rotax Bue, Chicho se ubica en la segunda posición del campeonato de la Senior Max con 367 puntos y buscará el fin de semana en la sexta fecha un buen resultado para acortar la diferencia que lleva el líder Santiago Fabani, para llegar a las dos últimas fechas con chances de pelear al título.

 

“Arrancamos la sexta fecha bien motivados. Estuvimos probando en las vacaciones de invierno y hoy voy a volver a probar. Las expectativas son muy buenas, estamos segundo en el campeonato. Vamos a salir a buscar la victoria. Salir adelante del puntero así nos podemos acercar y definir en las últimas fechas”, comentó el posadeño desde Zárate.

 

Sobre el entrenamiento que realizó en las vacaciones Chicho explicó “en las vacaciones tuvimos pruebas muy positivas con el equipo Zaffaroni. En relación a los tiempos que hicieron ayer, hicimos muy buenos tiempos en las vacaciones. Eso nos da tranquilidad que estamos bien encaminados. Las pruebas sirvieron mucho para estar en estado físico y para mantener el ritmo”.

 

“La prueba de hoy va a ser para terminar de poner a punto el chasis para el fin de semana”, agregó Grimaldi.

 

“Quiero agradecer a mis auspiciantes, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina que me dan una mano en cada carrera”.

 

La actividad de la sexta fecha seguirá hoy con nuevas pruebas extraoficiales. Mientras que mañana serán las pruebas oficiales y habrá dos tandas de entrenamientos, la primera a las 10.30 y la segunda a las 12. La clasificación será a las 14.05. La primera manga se disputará a las 15.30 y la segunda se correrá desde las 16.50.

 

El domingo habrá un Warm up desde las 10.45. Mientras que desde las 12.40 se disputarán la tercera manga a 9 vuelta. El cierre será desde las 15.15 con la final que se disputará a 20 vueltas. Las finales, que se podrán ver por TyC Sport Play.

 

Mira a chile y vuelve a Italia

Respecto a los próximos desafíos que tendrá en la segunda parte del año, Grimaldi adelantó: “Se viene un segundo semestre bastante duro, con la definición del campeonato de la Rotax Bue, el Sudamericano de la Rotax en Chile, una pista nueva que no conocemos, pero vamos a salir a dar todo como siempre. El año pasado quedamos cuarto en Brasil y ahora vamos a Chile una pista desconocida para nosotros, así que vamos a tratar de reconocer la pista y si podemos hacer una fecha ante para no estar con tanta desventaja con los locales”.

 

Por otra parte, Grimaldi trabaja en completar el presupuesto, que le permita participar de la Rok Cup en Italia, certamen en el que ya participó en el 2015 con buenos resultados. “También estamos trabajando en terminar el presupuesto para estar en la Rok Cup, que se corre en Italia, que ya lo tenemos hablado con el equipo y con Tony Kart Argentina para viajar y ahora solo nos falta sumar un poco de presupuesto para viajar tranquilos”.

 

Horarios

Sábado

10.30, Entrenamiento 1 Senior Max (10’)

12, Entrenamiento 2 Senior Max (10’)

14.05, Clasificación de la Senior Max (10’)

15.30, 1° manga Senior Max a 9 vueltas

16.50, 2° manga Senior Max a 9 vueltas

 

Domingo

10.45, Warm Up Senior Max (10’)

12.40, 3° Manga Senior Max a 9 vueltas

15.15, Final Senior Max a 20 vueltas