Álvarez, otro misionero que estará en el Superbike Argentino

  • 20 marzo, 2021
Álvarez, otro misionero que estará en el Superbike Argentino



WhatApp Uníte al grupo

El piloto de San Javier Jorge Álvarez será otro de los misioneros que estará el Súperbike Argentino, que comenzará el 24 de abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Álvarez, que debutó a nivel nacional en el 2012 y que lleva 7 carreras en el Superbike, estará en la Stock Open 1000cc y correrá con una Kawasaki Z10. En esa categoría logró su mejor resultado en el 2019 clasificando primero y terminando segundo en la final disputada en el Autódromo de Posadas.

En el 2020, Álvarez se preparaba para encarar la temporada del Superbike y tuvo un accidente en el Autódromo de Buenos Aires, donde destruyó su moto y estuvo alejado de las pistas por una lesión.



Ya recuperado y con un presupuesto armado, empezó a entrenar fuertes hace un par de meses y sigue buscando su mejor puesta a punto física, buscando hacer toda la temporada del Superbike.

Álvarez, otro misionero que estará en el Superbike Argentino 0

En charla con Mundo Motor Misiones explicó que llevará la atención del equipo de Sergio Granton, ex piloto del Superbike y padre de Fausto, el último campeón de la 600 Super Sport.

El equipo de Grantón se encuentra en Villa Elisa, Entre Rios, y los entrenamientos de Álvarez cuentan con el asesoramiento del propio Sergio Grantón.

«Venimos entrenando mucho, la idea es ir retomando la confianza y aprendiendo carrera a carrera. Trabajamos para ser competitivos y tenemos un buen medio mecánico», analizó Álvarez de 44 años.

 

Correr desde atrás

El calendario tendrá 6 fechas, todas a disputarse los días sábados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y con televisación de TyC Sport.

“Vamos con una gran desventaja porque la mayoría de los pilotos conocen y entrenan en ese escenario, pero igual nosotros estamos trabajando intensamente para llegar de la mejor manera. Debería ser un buen año para nosotros”, contó ilusionado.

Así los misioneros confirmados para la temporada del Superbike son: Nahuel Santamaría, Esequiel Gómez, Sebastián «Pipo» Giordano y Diego Zapaya (Rosamonte Racing Team) y Jorge Alvarez (Grandón)