Werner y Mazzacane ganaron sus series y largan adelante en el TC
Gastón Mazzacane, Mariano Werner y Mauricio Lambiris fueron los ganadores de las seris de la décima fecha del TC que se disputaron en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
La primera serie la ganó el platense Gastón Mazzacane, quien continúa demostrando la contundencia del Chevrolet del Dole Racing. En los primeros metros, Mazzacane no le dio chance a Facundo Ardusso para que pueda pelearle la posición y rápidamente se metió al frente del pelotón. Más atrás, Diego Ciantini también se mantuvo delante de José Manuel Urcera y Marcos Landa le ganó la quinta posición a Luis José Di Palma.
Los pesos pesados que participaron de la carrera, y que pugnan por entrar a la Copa de Oro, no pudieron avanzar desde atrás, ya que Agustín Canapino terminó 9°, Christian Ledesma fue 11°, Jonatan Castellano finalizó 13° y Julián Santero no pudo salir del 14° lugar.
“Por suerte pude traccionar bien en la primera curva y hacer una diferencia. Traté de clasificar en cada vuelta para hacer la serie más veloz y esperaremos cómo se dan las de ahora. Tengo una gran prestación en el coche y eso es importante”, sostuvo el ganador.
Ardusso, por su parte, declaró: “Intenté en la largada, pero no pude. Traté de seguirlo, se mantuvieron las distancias y en el ritmo no estamos tan mal, pero tenemos que trabajar pensando en la final”.
En la segunda serie, Esteban Gini (Torino) llegó primero en pista pero como se adelantó en la largada fue sancionado y así Mariano Werner (Ford) heredó la victoria.
Por su parte, el obereño Carlos Okulovich (Torino) pudo avanzar una posición y llegó cuarto sobre Ayrton Londero (Ford), quien penó con los frenos en una curva y se pasó un poquito.
Werner, en tanto, llevó su cámara a los comisarios deportivos. “Me pidieron la cámara en la vuelta de honor. Es claro que Esteban larga un cachito adelante y llega a la curva uno primero”, contó.
Un rato después, se confirmó la penalización del «Tubo» y el éxito quedó para el campeón. Okulovich terminó tercero.
Por último, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) dominó el tercer parcial, pero un incidente entre Ponce de León y Guillermo Ortelli obligó el ingreso del Auto de seguridad.
“El Pace Car nos complicó todo, pero es parte de la suerte que me caracteriza… Tenemos un buen ritmo en el auto aunque no es el ideal, por lo que hay que trabajar, porque tiene una tendencia rara”, comentó el charrúa.
De esta manera, Werner partirá desde el sitio de privilegio de la final, a las 13.20, y Mazzacane lo hará a su lado. Se podrá ver por la TV Pública.