Werner ganó otra vez y Okulovich llegó 31° en la octava fecha del TC

  • 8 noviembre, 2020
Werner ganó otra vez y Okulovich llegó 31° en la octava fecha del TC



WhatApp Uníte al grupo

El misionero Carlos Okulovich (Torino) dejó atrás un fin de semana para el olvido en el TC en La Plata, donde se disputó la fecha doble que cerró la Etapa regular. La final de hoy la ganó nuevamente Mariano Werner y el misionero se ubicó en la 31° posición.

Werner sumó así su tercera victorias consecutivas en la temporada, una marca que había conseguido por última vez Emanuel Moriatis con dos triunfos en la última dos citas de 2009 y el primer puesto de la apertura del campeonato de 2010, en Mar de Ajó.

Werner ganó otra vez y Okulovich llegó 31° en la octava fecha del TC 0

El representante de Ford fue letal en el domingo que cerró la etapa regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; cosechó su tercera victoria consecutiva. Si bien la Etapa Regular la ganó Juan Cruz Benvenuti, por el arrastre de puntos, Werner comenzará primero en la Copa de Oro con 24 puntos.



Werner ganó otra vez y Okulovich llegó 31° en la octava fecha del TC 1

Los doce clasificados a la Copa de Oro, después de la fecha doble, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino); Mariano Werner (Ford); Valentín Aguirre (Dodge); Esteba Gini (Torino); Julián Santero (Ford); Santiago mangoni (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Christian Ledesma (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Día complicado

A primera hora de hoy, el misionero Carlitos Okulovich mantuvo la 10ª posición en la serie inicial y a primera hora de la tarde fue partícipe de la segunda final del fin de semana, la correspondiente a la fecha 8, en la que intentó avanzar, pero nuevamente la tendencia a ir de trompa de su auto y una merma de rendimiento en el motor lo complicaron. Completó su actuación en el 31° puesto, muy lejos de sus aspiraciones.
A la hora de resumir el fin de semana, Okulovich comentó: “el viernes comenzaron las complicaciones al sufrir la rotura de un palier justo cuando salí a clasificar en la primera tanda. Ya condicionados para sábado y domingo, buscamos remontar en carrera. En la primera final venía bien, avanzando, pero cerca del cierre recibí un golpe atrás y terminé fuera de la pista. Tuve que pasar por boxes y pude terminar la carrera, pero muy lejos”.

“Hoy, domingo, el auto iba muy complicado, con mucha ida de trompa, y para completar el motor perdió rendimiento. Así que ahora tenemos muy pocos días para revisar todo y tratar de recuperarnos el próximo fin de semana en Buenos Aires”, agregó el obereño.

Ahora, Okulovich deberá esperar solo una semana para volver a subirse al Torino porque entre los días 14 y 15 se disputará la fecha 9 del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.