Visitamos el Taller de José Gallo y te contamos los autos que se están armando para Misiones

Visitamos el taller de José “Tano” Gallo en Paraná, Entre Ríos hace unos días y pudimos ver los autos que está terminando de armar y en proceso de armado que llegarán al Misionero de Pista.

El reconocido preparador y constructor de autos de competición charló con nosotros y contó que está construyendo vehículos para las categorías Copa Fiat 1.4 y Clase 1, con la excelente mano de obra que lo caracteriza.

Gallo es un ex mecánico de Turismo Carretera, que se rodeó de grandes ingenieros, pero que efectúa lo que denomina “un trabajo de artesano” que es reconocido por quienes confían en su trabajo desde distintos lugares de Argentina.

José es de Buenos Aires, conoció el amor de su vida en Paraná en 1998, se quedó en Entre Ríos y allí formó su familia compuesta además por tres hijas. Llamativamente dice que no le gusta la velocidad, pero le genera adrenalina ver pasar un auto de carrera en pista sobre la recta principal.

 

El campeón con nuevo auto

Hace unos días Gallo terminó el nuevo fitito para el piloto de Colonia Guaraní Carlos De Ley, quien estrenará el titulo de campeón con nuevo auto.

“El auto de Carlos De Ley fue construcción completa en mi taller, ya se fue para Misiones”, comentó Gallo.

De Ley realizó el fin de semana la primera prueba sobre ese auto y el auto con el que salió campeón pasaría a su hijo Yuliano.

El subcampeón también cambia

El subcampeón de la Copa Fiat 1.4 Marcelo Da Cruz también cambiará de auto y estrenará un nuevo chasis construido en el taller de Gallo. “El de Marcelo Da Cruz fue solo construcción del chasis, el resto lo van a terminar en Misiones, los dos autos son gemelos porque los fui construyendo casi al mismo tiempo”, relató el constructor de Paraná.

El Rosa Competición será el encargado del armado final del auto y la familia Da Cruz todavía no tiene definido quien manejará el fitito que deja Marcelo.

Más autos

En el taller de Gallo hay dos Fiat 600 más para la Copa Fiat 1.4 y un Fiat Uno para el Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista.

José no dio pista de los nombres de los pilotos, pero si pudo contar que uno de los 600 es para un piloto de Wanda y otro para un piloto de Eldorado. Mientras que el Clase 1 será para un piloto de Oberá.

“Los autos van avanzando a buen ritmo, la idea es terminarnos para fines de enero, principio de febrero, alguno son solo el chasis y otros son completos”, explicó Gallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *