Viana ganó la primera final del TC 4000 Misionero

  • 14 abril, 2019
Viana ganó la primera final del TC 4000 Misionero

La primera vuelta trascurrió con Lucas Torres (Chevrolet) adelante, seguido por Ezequiel Aimetta (Ford), quien aguantó como pudo a Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet). El correntino lo pasó al sureño en la vuelta 2 en la curva uno.

En el inicio de la competencia se atrasó Alfredo Wiebel (Chevrolet) y Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), quienes no hicieron una buena largada y abandonó Walter Rodriguez (Ford).

En el tercer giro Benítez saltó a la punta superando a Torres, que empezó a sufrir la perdida de rendimiento de su Chevrolet. También aprovecharon para superarlo Cristian Grygorszyn y Diego Torcasso (Dodge), seguido ahora por Santy Viana (Ford).

En la cuarta vuelta Torcasso pasó a comandar las acciones ante el toque que tuvieron Benítez y Grygorszyn. Viana se ubicó segundo, tercero quedó Mantilla y cuarto fue Torres.

Mientras que Wiebel y Kuchaski se tocaron en la recta opuesta y el piloto de Iguazú abandonó.

En la quinta vuelta Viana fue por Torcasso quien se defendia como podía. Tercero se ubicó Mantilla y el nuevo cuarto era Grygorzyn, quien empezó a recuperarse.

Un giro más tarde Viana pudo con Torcasso y pasó a comandar las acciones con el Ford. Segundo quedó Torcasso y tercero Mantilla.

En la séptima vuelta Viana estiró la diferencia con Torcasso y el nuevo tercero era Cristian Grygorszyn, quien pudo con su compañero de equipo, Carlos Mantilla.

En la octava vuelta no hubo cambios en el clasificador Santy Viana (Ford) adelante, seguido por Diego Torcasso (Dodge), Cristian Grygorzyn (Chevrolet 400), Carlos Mantilla (Chevrolet 400), Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), Julio César Benítez (Chevrolet), Lucas Torres (Chevrolet), Sergio Zamparo (Ford), Carlos Cabral (Chevrolet) y Blas Arellano (Ford) completaron el clasificador

Se sumaban a los abandonos los autos de Aimetta (Ford) y Duarte (Torino).

Las últimas vueltas no presentaron grandes cambios, solo se daban los abandonos de Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400) y Blas Arellano (Ford), que no completaban la primera final.

Así ganó tranquilo el piloto de Puerto Iguazú Santy Viana (Ford), seguido por Diego Torcasso (Dodge) y completó el podio Cristian Grygorzyn (Chevrolet 400).

Más atrás se ubicaron Carlos Mantilla (Chevrolet 400), Julio César Benítez (Chevrolet), Lucas Torres (Chevrolet), Sergio Zamparo (Ford) y Carlos Cabral (Chevrolet) quedó a una vuelta.

“Se nos dio, salimos a correrla de forma pensante y agradecer a todo el equipo por el trabajo que realizaron. Fui pensando las maniobras y no entrar en el roce, esperar los momentos y fuimos avanzando hasta que se nos dio. Tengo un gran auto para volver a sumar en la segunda carrera”, explicó Viana.

 

1° CARRERA TC 4000 Misionero a 15 Vueltas

  1. 437) Santiago Viana 21:06.555
  2. 12) Diego Torcasso 21:11.432
  3. 7) Cristian Grygorszyn 21:12.494
  4. 1) Carlos Mantilla 21:21.516
  5. 10) Julio Cesar Benítez 21:39.984
  6. 75) Lucas Torres 21:54.242
  7. 31) Sergio Zamparo 22:26.792

Abandonaron 3) Carlos Cabral, 2) Marcelo Kuchaski, 47) Ezequiel Aimetta, 28) Eduardo Duarte, 8) Alfredo Wiebel, 57) Walter Rodríguez