Valentino Fernández se consagró anticipadamente campeón de la Clase 2B

  • 2 octubre, 2020
Valentino Fernández se consagró anticipadamente campeón de la Clase 2B

El posadeño Valentino Fernández (14 años) se consagró anoche anticipadamente campeón de la Clase 2B del Shift Racing Misiones.

Fernández salió a hacer un planteo inteligente y llegó en la sexta posición, que lo hizo sumar los puntos necesarios para celebrar de forma anticipada -falta una fecha que se correrá el próximo jueves en el Autódromo Virtual de Posadas – su primer título en el Shift Racing Misiones.

“El campeonato la verdad fue muy entretenido al comienzo por la pelea con (Robertino) Bustos y (Leandro) Cantero, además del gran nivel que hay en la liga ya que la mayoría son todos pilotos de los distintos campeonatos y yo apenas estoy debutando en el simulador”, dijo el flamante campeón.

“Y estas últimas fechas ya tenía el auto muy cargado y se me dificultaba seguirles el ritmo a los punteros, así que aposte a sumar. Pero la verdad es que es un orgullo debutar en esta plataforma, en esta liga y salir campeón una fecha antes de finalizar el campeonato”, agregó el 7 bravo como lo bautizó Lucho Kinder.

Grandes carreras

La primera final de la noche, fue la mejor carrera de la historia del Shift Racing Misiones. Piki Errecaborde, Bautista Bustos, Juan Gervasoni y Mauricio De Lima se entregaron por el espectáculo en el Autódromo Virtual de Concordia.

Los cuatro protagonistas pelearon palmo a palmo por la victoria y se pasaban una y otra vez. Solo en las primeras dos vueltas, cambió la punta cinco veces. Errecaborde, que había hecho la pole, largó mal y eso fue bien aprovechado por Bustos. Pero luego Mauricio de Lima puso el auto y pasó a comandar las acciones.

Pero llegó la chicana y Gervasoni se tiró de cabeza y le hizo el 2×1 y para pasar del tercer lugar al primero. Pero en la vuelta siguiente Errecaborde se recuperó y tomó la punta.

Pero poco le duró a Errecaborde la alegría porque Bustos y Gervasoni no lo dejaban viajar tranquilo y permanentemente atacaban al líder.

Así entre los tres pasaron la punta y nadie se podía escapar. A ese trencito se sumó Mauricio De Lima que en las últimas tres vueltas también supo pasar por la punta en una vuelta.

La última vuelta, tuvo a Gervasoni adelante, que venía en la punta, pero se pasó en un frenaje y perdió todas las chances. Bauti Bustos tomó la punta, con De Lima segundo y Errecaborde tercero.

La pelea entre De Lima y Errecaborde hizo que Bustos tenga un pequeño aire y ganó por tan solo 4 décimas sobre De Lima que puso sostener el segundo lugar por una trompa sobre Errecaborde. Fernández llegó sexto y sumaba buenos puntos para el campeonato.

En la segunda final Errecaborde vino desde el fondo y se pudo escapar rápidamente para marcar el ritmo y ganar de punta a punta.

Atrás se pelearon Gervasoni y Bustos hizo que el puntero se escape en las primeras vueltas y establezca los dos segundos por los que ganó.

Lo mejor de la carrera se vio entre Bustos y Gervasoni por el segundo lugar que quedó en manos del hombre de Apóstoles.

Fernández con el auto muy pesado volvía a ser sexto y con eso le alcanzaba para ser campeón anticipadamente.

La última fecha se correrá en el Autódromo virtual de Posadas, y el escenario elegido es el trazado largo.