Tulio Umfier estará en la tercera edición del Supercross Latinoamericano en Pinamar

  • 17 enero, 2024
Tulio Umfier estará en la tercera edición del Supercross Latinoamericano en Pinamar



WhatApp Uníte al grupo

El piloto de Leandro N. Alem Tulio Umfier estará por segundo año consecutivo participando en el Supercross Latinoamericano, denominado Monster Energy SX Champs Series que se realizará en Pinamar desde este fin de semana.

El pequeño piloto de motos de 9 años viene de coronarse campeón de la categoría Minicross en el campeonato del MX de Formosa con 355 puntos, ahora vuelve al campeonato de Supercross Latinoamericano, que reúne a pilotos de toda la Argentina, Brasil, Uruguay, México, Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile.

Tulio Umfier estará en la tercera edición del Supercross Latinoamericano en Pinamar 0



Las fechas del SX Champs Series son el 20, 24 y 27 de enero. “Por ahora soy el único misionero en la categoría 50cc y voy por segundo año consecutivo. Salí campeón en la categoría Minicross del campeonato formoseño contra pilotos de todo el NEA. Este año también participe del Latinoamericano en Reconquista, Santa Fe y quedé en el 17 puesto entre 30 pilotos que tuvo mi categoría”.

“Las expectativas son las mejores ya que tengo un año de experiencia y saldremos a dar todo para terminar lo más arriba posible”, explicó el pequeño piloto.

Según el cronograma la actividad comenzará el sábado 20 a las 17.40 con los entrenamientos libres que tendrá una duración de 8 minutos. El primer Heat para la 50cc será a las 18.35 y tendrá una duración de 6 minutos más 1 vuelta. El reprechaje se disputará desde las 19.10. Mientras que la final de la 50cc se disputará a las 23.40 y será a 6 minutos más 1 vuelta

Por tercer año consecutivo, Pinamar se ilumina con el Supercross nocturno, la competencia que reúne a los pilotos más destacados de todo el país y Latinoamérica.