Solo dos binomios misioneros superaron la durísima primera etapa del Sudamericano en Córdoba

  • 23 abril, 2022
Solo dos binomios misioneros superaron la durísima primera etapa del Sudamericano en Córdoba



WhatApp Uníte al grupo

La primera etapa del Rally de Argentina, prueba válida por la segunda fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally, que se disputa en Mina Clavero, Córdoba fue un filtro para los binomios misioneros y solo dos pudieron completar las 6 pruebas especiales de hoy.

En la Codasur 5, el encarnaceno Martín Tomas junto al navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta) acumuló 1h21m15s2/10 y quedó en la sexta posición a 3m47s1/10 del binomio uruguayo Ignacio Gardiol-Leonardo Fernández (Renault Clío) que acumuló 1h17m28s1/10 para las 7 pruebas especiales.

“Terminamos una etapa durísima, por suerte el auto se portó impecable y terminó entero. Mañana vamos a buscar mejorar y si podemos llegar en el podio, indicó Tomas.



Por último, el piloto de Aristóbulo del Valle Oscar Szumkowski con el cordobés Gabriel Visintini (Ford Fiesta) quedó en la 10° posición en su primera carrera a nivel continental con un acumulado de 1h33m28s8/10 para las 7 pruebas especiales.

Solo dos binomios misioneros superaron la durísima primera etapa del Sudamericano en Córdoba 0 Solo dos binomios misioneros superaron la durísima primera etapa del Sudamericano en Córdoba 1 Solo dos binomios misioneros superaron la durísima primera etapa del Sudamericano en Córdoba 2

Mientras que el binomio de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) sufrió dos pinchazos y se rompieron los espárragos de la rueda derecha cuando iban en enlace del PC4 al PC 5. “Una carrera durísima, tuvimos la suerte que se rompió en enlace porque si veníamos en velocidad volcábamos. Los chicos del equipo ya repararon el auto y nos reenganchamos”, indicó Zarza.

En la Codasur 4, la dupla apostoleña Raúl Fagundez-Rafal Ortega (Peugeot 307) rompió la caja en el PC5 y también se reengancha

La general la viene siendo ganada por el binomio argentino integrado por Marcos Ligato – Rubén García (Citroén C3 R5) que acumulan 1h03m19s3/10.

El domingo, desde las 9.10 se correrá Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96 km) y a partir de las 10:13 se pondrá en marcha la clásica bajada desde Giulio Cesare hacia la Capital Nacional del Rally, que en esta oportunidad tendrá un recorrido cronometrado de 19,33 Km. Desde las 12:33 se repetirán ambas Pruebas Especiales, en el mismo orden, para completar los 147,61 kilómetros de velocidad y 310,92 de enlaces que tendrá la cita.