Seewald fue 7° en la 1° del Argentino

El eldoradense Sergio Seewald (Kawasaki KXF 450cc) se ubicó en la séptima posición en la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross -MX Argentino-, que se disputó en Achiras, Córdoba.

Seewald arrancó su segunda temporada como piloto oficial Kawasaki Argentina FBR Racing Team, dentro de la Categoría MX3 A y en los entrenamientos se ubicó cuarto.

En la clasificación no pudo redondear una buena vuelta y quedó séptimo con un tiempo de 1m50s665/1000.

En la primera carrera largó muy bien y en la primera curva ya se ubicaba cuarto, pero en la segunda curva se cayó Jeremías Fernández delante de él y para no golpearlo fue al piso. Así el misionero quedó último y fue remontando posiciones. Faltando tres vueltas estaba 12, pero un nuevo piloto se cayó y nuevamente Seewald por esquivarlo terminó en el piso. Las tres últimas vueltas fueron a puro sprint y vio la bandera a cuadros en la séptima posición.

En la segunda carrera volvió a largar bien y se metió en el pelotón de adelante. Y faltando cuatro vueltas para el final, Seewald se encontró con un rezagado con la mala fortuna de que un roce lo hizo caer en el único vado con agua. El misionero no bajó los brazo se recuperó y terminó la competencia en la octava posición.

Con estos resultados el misionero terminó en la séptima posición de la general sobre 39 motos inscriptas. Ahora suma 17 unidades en el campeonato que es liderado por Sebastián Sánchez.

“Arrancamos bien los entrenamientos con un cuarto puesto. En la clasifica espere que muevan todos y me metía a clasificar de atrás. Lo peor que pude hacer porque no pude meter ninguna vuelta entera rápido porque estaban todos los rezagados”, empezó explicando Seewald.

“La primera carrera largue cuarto y en la segunda curva cayó delante mío Jeremías Fernández y para no pegarle caí y quede último. Salí a fondo desde atrás, recuperé  un poco y paso devuelta otro caído adelante mío. Me caí y quede 12 faltando 3 vueltas. Salí con todo y llegue hasta el séptimo puesto”, relató el eldoradense.

Sobre la segunda carrera Seewald comentó “salí mentalizado en que tenía que mejorar, metí una buena largada y fui peleando y llegue al quinto puesto con buen ritmo. Faltando cuatro vueltas me toco con un rezagado y caí en el único pozo con barro. Me levante todo mojado y salí a rescatar algo hasta quedar octavo. Más allá de todo el resumen fue positivo porque tenemos una excelente moto, pero no lo pude demostrar en los resultados”.

La próxima fecha, la segunda del calendario del Campeonato Argentino de Motocross, será el 5 de mayo en La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *