Seewald estará en el Argentino como piloto oficial de Kawasaki

  • 3 abril, 2019
Seewald estará en el Argentino como piloto oficial de Kawasaki

El eldoradense Sergio Seewald (Kawasaki KXF 450cc) será el único misionero en el Campeonato Argentino de Motocross -MX Argentino-, que comenzará el fin de semana en Achiras, Córdoba.

Seewald encara su segunda temporada consecutiva en el máximo torneo nacional y será piloto oficial Kawasaki Argentina FBR Racing Team.

Seewald estará en el Argentino como piloto oficial de Kawasaki 0

La confirmación del equipo llegó hace dos meses lo que hizo que el misionero siga un programa de entrenamiento para mejorar el sexto puesto logrado el año pasado en la MX 3 Pro.

“Estamos a full entrenando. Este año corro para el equipo oficial Kawasaki Argentina FBR Racing Team y voy a estar en la categoría MX 3ª (pilotos de más de 35 años), que es la misma del año pasado solo que cambió de nombre. Hace dos meses me confirmó como piloto el equipo oficial y ahora voy a encarar toda la temporada para tratar de estar en el podio del campeonato de la MX3 A. Estamos trabajando mucho, entrenando casi todos los días. El equipo está muy bien armado. Estoy mejor entrenado y mejor organizado”, indicó el eldoradense.

“Arranca en Córdoba y el año pasado no fui a dos fechas y termine sexto, así que este año apunto a hacer todas las fechas y queremos terminar más arriba”, aclaró sobre sus objetivos para la presente temporada.

Sobre el programa de entrenamientos que sigue el eldoradense explicó “entreno todos los días a la noche después de mi trabajo y los miércoles por la tarde y los fines de semana en el circuito de Eldorado sobre la moto. Cuando me organizo con el trabajo y tengo un día libre voy a entrenar. Hay que entrenar todos los días para estar en la pelea”.

El misionero tendrá como compañero de equipo al ex campeón Argentino de Motocross José Felipe, quien correrá en la MX1.

Será la séptima temporada que organizará de manera completa la Comisión del Nacional de Motocross y que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). La primera fecha será el sábado y domingo en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba, ciudad que recibe por primera vez una fecha del Argentino.

Seewald estará en el Argentino como piloto oficial de Kawasaki 1

El Campeonato Argentino de Motocross tendrá ocho fechas para los mayores recorriendo las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Chubut, Tucumán y Buenos Aires.

El cronograma de la primera fecha marca que el sábado habrá prueba libres, tandas de entrenamiento y Clasificación. El domingo se realizarán las competencias, con transmisión por la plataforma digital de TyC Sports Play.

 

Horarios

Sábado

10.55, Entrenamiento I MX 3A (12’)

13.40, Entrenamiento II MX 3A (20’)

16.45, Clasificación MX 3A (17’)

18.15 Conferencia de prensa pilotos más rápidos

Domingo

9.30 Tanda de Entrenamiento MX3 A (10’)

11.13, 1° Carrera MX3A a 15 minutos + 2 vueltas

15.10, Final MX3A a 14 minutos +2 vueltas. Por TV TyC Sports Play

17.30, Podio y entrega de premios

 

Calendario

1° Fecha: 6 y 7 de Abril en Achiras, Córdoba

2° Fecha; 4 y 5 de mayo en La Rioja, La Rioja

3° Fecha: 8 y 9 de junio en San Rafael, Mendoza

4° Fecha: 6 y 7 de julio en Puerto Madryn, Chubut

5° Fecha: 3 y 4 de agosto en Monte Maiz, Córdoba

6° Fecha: 7 y 8 de septiembre en Las Talitas, Tucumán

7° Fecha: 5 y 6 de octubre en 25 de mayo La Pampa

8° Fecha: 2 y 3 de noviembre en Trenque Lauquen, Buenos Aires