“Se terminó un ciclo, me voy tranquilo de haber dado todo por este deporte”

  • 11 agosto, 2021
“Se terminó un ciclo, me voy tranquilo de haber dado todo por este deporte”
Pablo Lizarraga mundomotormisiones@gmail.com

Luego de 26 años de organizar los campeonatos de Enduro, primero, y de Motocross, el apóstoleño Rubén Zacharski (62 años), máximo responsable de Zacha Producciones, resolvió decir adiós y dar por terminada su etapa como dirigente deportivo.

En los últimos 6 años el apostoleño organizaba el campeonato de Motocross del Nordeste Argentino, que reunía en cada fecha a más de 100 pilotos de toda la provincia, Corrientes, Chaco, Santa Fe y hasta de Buenos Aires.

Si bien Zacha no fue el que trajo el Enduro a Misiones, fue el que empezó a organizar los campeonatos y el primero fue en 1995. Cada vez que empezó un campeonato, lo terminó. Salvo el último, que empezó el 10 de marzo del 2020 en Azara y se tuvo que cancelar por la pandemia.

Zacha Producciones organizó competencias en 56 localidades de Misiones, además en Colonia Liebig, Virasoro, Garruchos e Ituzaingó en Corrientes. Además organizó fechas del Campeonato Argentino de Enduro que transitó por caminos de Arroyo del Medio, Gobernador López y L. N. Alem. Desde 1995 hasta el 2010 organizó el Enduro en Misiones, luego pasó a ser Enduro Cross del Nordeste y desde el 2015 organizó el Motocross del Nordeste Argentino,

Rubén Zacharski, fue entre el 2008 y 2009 presidente del Club Argentino de Enduro y encabezó la delegación misionera en tres fechas del Mundial, que tuvo al piloto de Leandro N. Alem Néstor Sartori corriendo en Talca, Chile en el 2012 y en San Juan en el 2012 y 2013.

“Se terminó un ciclo, me voy tranquilo de haber dado todo por este deporte” 0

De los campeonatos organizados por Zacha salieron los campeones y subcampeones Argentinos de Enduro: Néstor Sartori, Adrián Sansaloni, Rafael Nakatsuka y Orlando Bien.

“Mi eterno agradecimiento a los pilotos que pasaron durante estos 26 años, que sin ellos no hubiera podido realizar mis campeonatos en forma ininterrumpidas. Me voy tranquilo que hice todo para que el deporte que yo organice solo, con el esfuerzo de mi familia, crezca, tenga un semillero para futuros pilotos y eso se logró porque hoy estaban corriendo los hijos de los pilotos que comenzaron conmigo”, resaltó.

“Agradecer infinitamente a todos los intendentes de la provincia que apoyaron la actividad, a cada personal de las municipalidades y en particular a los dueños de los predios donde se realizaron las competencias. Al personal de Salud Pública, los Bomberos de cada localidad, a la Policía de Misiones, al persona de Gendarmería y Prefectura Naval Argentina, al periodismo en General y a los medios de toda la provincia que siempre difundieron la actividad del motociclismo”, contó emocionado el apostoleño.

También agradeció “a mi amigo y colaborador Jorge Duré que comenzó junto conmigo hasta el día de hoy en los cómputos de las carreras. A las personas que han trabajado conmigo y colaborado en las distintas competencias, gracias”.

“Demás esta decir el agradecimiento a mi familia, mi esposa y mis dos hijos que siempre estuvieron presentes y trabajando a la par en todas las competencias”, agregó.

Rubén tuvo un agradecimiento especial “a la familia De Lima que siempre colaboró con las cintas que me las dieron sin cargo durante 26 años”.

“Me voy feliz de haber cosechado muchísimos amigos, de haber conocido mi provincia como nadie y con la frente en alto de haber dejado todo por esta actividad con objetividad, respeto y transparencia en todo lo que hice. Debo ser la única persona en esta provincia que llevé adelante 26 años una disciplina en forma particular sin estar federado y mis pilotos fueron y son grandes protagonistas en los campeonatos de nuestro país, Brasil, Chile, Paraguay y Estados Unidos”.