Se presentó la quinta fecha, que se correrá en Posadas

  • 28 agosto, 2019
Se presentó la quinta fecha, que se correrá en Posadas

Se presentó hoy la quinta fecha del campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputará el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Estuvieron presentes, el piloto de la Clase 1, Federico Puerta, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Héctor Alenka, los directivos del Automóvil Club Misiones (ACM), Juan Jambrina y Eduardo Alvarez.

Alenka abrió la conferencia y agradeció el gesto del ACM “sería muy difícil hacerla teniendo en cuenta la cantidad de competencias que hay, inclusive se confirmó otra carrera nacional hace unas horas. Se termina la etapa regular del campeonato, se viene un gran fin de semana. También hay que decir que hicimos consultas con los pilotos y ellos también no tendría inconvenientes”.

Por su parte Puerta explicó “la verdad que será un espectáculo, será muy divertido con este trazado. Le invitamos a todo el público a ver un gran espectáculo porque se viene dando muy buenas carreras y es muy especial hacerlo de local” apuntó el piloto de la Clase 1”.

Con chicana y con mixtos

Luego de diferentes pedidos a la Femad y al club organizador se correrá con chicana en esta oportunidad y los mixtos de la contra recta. Será un gran desafío para muchos pilotos en esta fecha definitoria, ya que para la mayoría será una novedad.

El directivo del ACM, Juan Jambrina indicó: “será un circuito relativamente nuevo para el Pista, con mixtos y la chicana finalmente. Esperemos que nos apoyen y disfruten del espectáculo”.

Por su parte, Eduardo Alvarez tesorero del ACM explicó “en un principio se había decidido sin chicana, pero se confirmó con mixtos y chicana es importante que tengan en cuenta los pilotos que finalmente se tomó esta resolución”.

El cronograma oficial indica que la actividad comenzará el viernes con el ingreso de los equipos a partir de las 10 y el Automóvil Club Misiones habilitará la pista para pruebas extraoficiales de 13 a 17,30. En el cual los pilotos también podrán aprovechar para realizar la administrativa pertinente de 14 a 18 con los directivos de la Federación.

El sábado la actividad en pista comenzará a las 11 con los entrenamientos hasta las 13,55. Las clasificaciones tendrán inicio a las 14,20.

El domingo, las carreras con el horario habitual en circuitos de asfalto comenzando a las 9 con la primeras competencias del día Copa Fiat, Clase 2, Clase 1 y el TC4000 Misionero. A las 11,40 las segundas carreras con el mismo orden de categorías para finalizar con la entrega de premios a las 14,30.

La entrada costará 250 pesos.