Se presentó la 5° fecha del Misionero de Rally, que se correrá en San Vicente

  • 23 septiembre, 2023
Se presentó la 5° fecha del Misionero de Rally, que se correrá en San Vicente



WhatApp Uníte al grupo

La 5ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de San Vicente, el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se presentó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

La conferencia de prensa fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez y fueron acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y el presidente del Automotokar San Vicente Ernesto Muchewicz.

Los referentes dieron detalles del Rally Ciudad de San Vicente, Gran Premio Yo La Vi, que será homenaje a Gustavo Grün, piloto del Misionero de Pista recientemente fallecido.



“Agradecer al vicegobernador por el espacio y el apoyo presidente y de Fabián Rodríguez, nuestro intendente que siempre nos apoya en los eventos. San Vicente es una ciudad que volvió a hacer rally desde el año pasado y gustó mucho a todos los pilotos de la zona. Para este año la novedad es que estamos haciendo un camino nuevo con la municipalidad para poder ingresar al club por otro sector y así poder ofrecerle al público otra alternativa al público que va a tener casi un kilómetro dentro del Automotokar”, explicó Muchewicz.

A su tiempo Mieres indicó “Nosotros venimos cargado de actividades, pero siempre apoyando para que se difunda. El automovilismo está generando una fuente de trabajo a muchas familias y además moviliza la economía de los pueblos y es más que una competencia”.

Mientras que Brunner destacó: “estamos pasando por momentos difíciles, y es de público conocimiento y hablamos con las distintas entidades involucradas y luego de hablar con la familia resolvimos homenajear a Gustavo Grün, que era un amante del automovilismo en general”.

“Confiamos en el gran trabajo del Automotokart, desde que anunciamos la fecha hay gran expectativa en los pilotos, esperamos cerca de 90 equipos, las reservas se vienen moviendo bien desde hace 60 días y esperemos que sea una fiesta”, agregó Brunner.

“Para nosotros es muy satisfactorio que el rally vuelva a San Vicente, por lo económico que moviliza a toda la localidad y además el evento deportivo de gran magnitud y que la gente de toda la localidad y la región gusta mucho y trabajaremos mucho en la seguriad”, argregó.

Por último, el vicegobernador Carlos Arce afirmó “Sabemos el derrame económico que genera el rally en cada punto de la provincia que va. Decirle que sabemos del gran trabajo del Automotokar en cada evento que organizo. Estuvimos en San Javier y fue un éxito y ahora estaremos de nuevo en San Vicente. Misiones tiene la características únicas para este tipo de actividad y esperemos que sea una fiesta”.