Se presentó en Alem, el Desafío Misiones, segunda fecha del Enduro Classics Series

  • 22 marzo, 2022

El Desafío Misiones, prueba válida por la segunda fecha de la Copa AMD Enduro Classics Series, se presentó hoy en la Municipalidad de Leandro N. Alem con la presencia de autoridades municipalidades y los organizadores locales.

La prueba, que marcará el regreso del Enduro Nacional a Misiones, es organizada por el Grupo La Piara, con la colaboración de los municipios de Leandro N. Alem, Almafuerte y Caa Yarí, por donde pasará la carrera, cubriendo así 80 kilómetros de recorrido en el monte misionero.

El lanzamiento se realizó hoy en la sede municipal y contó con la presencia del intendente Waldemar Wolenberg, el director del Hospital y concejal Matías Sebely, el comisario Jefe de la Unidad Regional VI Sr Marcelo Camacho y por el Grupo La Piara estuvo Wilson Caneppele.

Se presentó en Alem, el Desafío Misiones, segunda fecha del Enduro Classics Series 0 Se presentó en Alem, el Desafío Misiones, segunda fecha del Enduro Classics Series 1 Se presentó en Alem, el Desafío Misiones, segunda fecha del Enduro Classics Series 2Se presentó en Alem, el Desafío Misiones, segunda fecha del Enduro Classics Series 3

“Es la primera edición del Desafío Misiones y queremos que sea un clásico dentro del calendario nacional y que la prueba se quede en Alem. Estamos trabajando para todo salga bien. Ayuda mucho al turismo, al movimiento económico de las ciudades. Agradecer a cada una de las personas que están trabajando. A cada uno de los dueños de las chacras, que son más de 50 las que pasamos, para completar el recorrido de 80 kilómetros ya que sin esos predios sería imposible de realizar la prueba”, explicó Caneppele al abrir la conferencia de prensa.

“Felicitaciones para este grupo de trabajo que tan bien viene trabajando. Que vengan pilotos nacionales a Misiones no es poca cosa. Agradecer a los intendentes de Almafuerte y Caá Yarí por sumarse a esta prueba. Será una prueba con muchos participantes que van movilizar la economía de los tres pueblos. Tenemos un gran grupo de trabajo y desde la municipalidad vamos a colaborar en todo lo que sea posible para recibir a los visitantes de la mejor manera e invitó al pueblo de Alem a que acompañe a los pilotos en la Plaza del Bicentenario”, indicó el intendente Waldemar Wolenberg.

El comisario Marcelo Camacho comentó que “en lo que respeta a la seguridad vamos a trabajar en todos los aspectos, bomberos, ambulancia, policía de Misiones y vamos a estar en los puntos críticos que la prueba necesita”.

“Felicitar al grupo La Piara por el evento, como decía el intendente moviliza el turismo, la economía de las tres localidades. Desde el Hospital vamos a estar colaborando con las ambulancias para que los pilotos corran seguro”, afirmó Matías Sebely.

Se presentó en Alem, el Desafío Misiones, segunda fecha del Enduro Classics Series 4

Previamente al lanzamiento, los integrantes del Grupo La Piara se reunieron con el Jefe de la División de Tránsito de la Policía de Misiones Comisario Carlos Javier Cantero y el director de Tránsito de la ciudad de Alem Daniel Rodríguez.

 

CRONOGRAMA
DESAFÍO MISIONES
SÁBADO
En el Circuito Caneppele de Alem
9 a 18: Inscripciones
13 a 15: Pruebas Libres (20 km)
20: Largada Simbólica (Plaza del Bicentenario)
DOMINGO
8 a 9: Entrada Parque Cerrado
9.15: Reunión de Pilotos
9.30: Largada desde el Circuito Caneppele
15: Entrega de Premios en el Circuito Caneppele