Se conocieron los primeros nombres para el debut de la Fórmula Renault Misionera

  • 23 noviembre, 2023
Se conocieron los primeros nombres para el debut de la Fórmula Renault Misionera



WhatApp Uníte al grupo

Se empezaron a conocer los primeros nombres de los pilotos que tomarán parte de la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera (FRM), que hará su presentación en el Gran Premio Coronación del Misionero de Pista, a disputarse en el Autódromo de Oberá, el 2 y 3 de diciembre.

El campeón de la categoría Estándar del Misionero de Karting, el posadeño Julio Da Silva, quien ya logró 5 títulos en el Misionero de Karting, es uno de los cinco pilotos que fueron confirmados por los organizadores de la FRM.

El piloto de Puerto Rico Valentín Irschick, con paso por la Clase 1, será otro de los pilotos que debutará en la Fórmula Renault Misionera. El obereño Valentino Mattive, actual subcampeón de la Clase 3, y con paso por la Copa Abarth Argentina y que realizó una prueba en la Fórmula Metropolitana, también se subirá a uno de los autos de la FRM.



El posadeño Cristian Alvez, quien corrió en la Fórmula Nacional y en la Fórmula Metropolitana, también será parte de la nueva categoría en Oberá. Por último, el obereño Valentino Gorostiague (15 años), que es uno de los animadores del Misionero de Karting, es otro de los pilotos elegidos para debutar y correr en la fecha presentación de la Fórmula Renault Misionera.

En los próximos días los organizadores de la FRM darán a conocer mas nombres para ocupar los 8 autos que en principio estarán disponibles en esta primera carrera.  Según indicaron desde la FeMAD la idea es presentar 8 autos, aunque hay interesados desde Chaco, Corrientes y Entre Ríos, por lo que el número de pilotos y autos podría aumentar.

La Fórmula Renault Misionera se sumará al campeonato Misionero de Pista en la temporada 2024 y el Campeón ascenderá a la Categoría TC Mouras, y al Subcampeón podrá participar en la categoría TC Pista Mouras en el 2025.