El mendocino Julián Santero, con Ford, marcó hoy su primera pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la segunda fecha del calendario, que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con el ingreso limitado de público, con protocolos sanitarios y distanciamiento social.
El oriundo de Guaymallén, Mendoza, estableció un tiempo de 1m33s169/1000 para recorrer los 5.641 metros del circuito 12 del coliseo porteño, y fueron sus escoltas el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
Detrás se ubicaron Gastón Mazzacane, José Manuel Urcera (los dos con Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), el actual monarca, Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).
Por su parte, el misionero Carlitos Okulovich (Torino) tuvo un día para el olvido. En los entrenamientos rompió motor y tuvo que cambiarlo. Salió a clasificar con un motor de repuesto y quedó en la 42° posición con un tiempo de 1m35s774/1000 y quedó 2s605/1000.
“Sábado difícil en Buenos Aires. Tuvimos que cambiar el motor después de los entrenamientos y en clasificación se pinchó una goma. Sacando ganas de donde puedo para seguir intentando. A remarla mañana”, dijo el obereño que estará largando en la 14° posición en la tercera batería.
La pole en el TC Pista fue para el bonaerense de Ferré Santiago Alvarez, con un tiempo de 1m34s495, seguido por el pilarense Martín Vázquez y el santafesino Ian Reutemann, todos con Dodge.
Mañana, a las 9 y 9.25, se disputarán las dos series clasificatorias de la telonera TC Pista, a cuatro vueltas cada una, y a las 9.50, 10.15 y 10.40 se efectuarán las tres baterías clasificatorias del TC, a cuatro rondas.
A las 12.10, y por la pantalla de la TV Pública, se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 15 vueltas o 40 minutos de duración, y a las 13.20 el TC largará la final a 20 giros o 50 minutos como máximo de extensión.