Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil

  • 30 mayo, 2023
Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil



WhatApp Uníte al grupo

El piloto misionero Nahuel Santamaría ganó la segunda final de la 2° fecha de la Yamaha R3 Blu Cru Club South América, que se disputó en el Autódromo Internacional Orlando Moura de Campo Grande, Brasil

El piloto de Leandro N. Alem había empezado la fecha siendo 11mo en la clasificación de la categoría Talent Cup (menores de 23 años) con un tiempo de 1m41s649/1000 para la mejor vuelta al trazado de 3.443 metros de extensión.

En la primera final disputada el sábado Santamaría logró avanzar y vio la bandera a cuadros en la 7ma posición. La prueba fue ganada por Humberto Maier.



En la segunda final, disputada el domingo bajo una intensa lluvia, Nahuel demostró todas sus condiciones y logró avanzar hasta meterse en la pelea por la punta y alcanzar su primera victoria en la categoría Talent Cup.

Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil 0 Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil 1 Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil 2 Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil 3 Santamaría ganó la 2ª final de la 2da fecha de la Yamaha R3 Blu Cru en Brasil 4

Fue un domingo histórico para Argentina en Brasil. Hubo doble podio y victoria argentina en Campo Grande por las segundas carreras de la 2a Fecha del Campeonato América Latina de R3.

Nahuel Santamaría logró su primer triunfo en la Talent Cup tras una final bajo lluvia. Excelente 7° puesto del correntino Julián Nacimento en su regreso con liderazgo de carrera y salvada incluida. Primeros puntos de campeonato para Facundo Medina.

En la R3 Bruno Novillo volvió a subirse al podio. Fue 2° en su mejor posición del año y tercer podio consecutivo de 4 posibles. Top 5 nuevamente para Lucas Gutiérrez con un P4.

“Hermosa carrera. La verdad disfrute mucho cada vuelta. Mi clasificación no fue buena y eso me impidió poder estar adelante en las primeras vueltas, me tocó remontar desde atrás y eso me llevo tiempo llegar a la punta, por suerte cuidé el neumático y tuve resto sobre el final”, explicó Santamaría.

La próxima fecha, la tercera del calendario se realizará del 14 al 16 de julio en el Autódromo Potenza de Lima Duarte en el estado de Minas Gerais en Brasil