Podios misioneros en el Gran Premio Coronación en Chaco

  • 4 diciembre, 2022
Podios misioneros en el Gran Premio Coronación en Chaco

Julio “Bananita” Benítez en el TC Chaqueño y Carlos De Ley en la Clase 1 hicieron podio en el Gran Premio Coronación del automovilismo zonal chaqueño que disputó su última fecha en el Autódromo Santiago «Yaco» Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Bananita Benítez finalizó primero en pista en el TC Chaqueño, pero como fue recargado con 5 segundos por una falsa largada finalizó segundo en la clasificación. El ganador fue el piloto de Charata Nelson Frontalini (Ford).

Podios misioneros en el Gran Premio Coronación en Chaco 0 Podios misioneros en el Gran Premio Coronación en Chaco 1Podios misioneros en el Gran Premio Coronación en Chaco 2

En la Clase 1, el piloto de Guaraní, Carlos De Ley tuvo una actuación muy buena. El sábado había sido 4° en la clasificación. El domingo ganó la segunda serie y largó en primera fila la final. De Ley peleó gran parte de la final con Daniel Salas y Pablo Gay (Gordini). Luego de 12 vueltas ganó Salas, terminó segundo De Ley y tercero fue Pablo Gay.

También participó el obereño Marcelo Smichowski, campeón de la Copa Fiat 1.4, quien penó todo el fin de semana con problemas en el motor. El sábado rompió motor y no pudo clasificar. En la serie, largó último y tuvo que abandonar cuando venía avanzando. En la final cuando venía entre los diez el motor de repuesto que le prestó la familia Cervera tomó temperatura y tuvo que abandonar.

 

Fotos: Sergio Martinelli