Pilotos visitaron Apóstoles y aportaron cambios para mejorar el trazado

  • 5 junio, 2019
Pilotos visitaron Apóstoles y aportaron cambios para mejorar el trazado

La próxima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se disputará el 15 y 16 de junio en el Autódromo de Apóstoles, el Auto Club local viene trabajando desde hace varios meses en los trabajos pedidos el año pasado por la CDA del ACA.

Desde el club organizador informaron que aprovecharon el buen clima que está teniendo la región para intensificar los trabajos pertinentes «buscando llegar de la mejor manera en el aspecto de seguridad puntualmente».

El martes un grupo de pilotos, ex pilotos y mecánicos del Grupo Salvemos nuestro Zonal, visitaron el trazado de la Capital Nacional de la Yerba Mate, se reunieron con el presidente de la institución Oscar Mieres y aportaron algunos cambios para bajar la velocidad de las curvas.

Estuvieron Héctor Grygorszyn, Cristian Piatti, Santiago Pavón, Roberto Skowron, quiene recorrieron las obras en el trazado apostoleño y sugirieron algunos cambios.

Pilotos visitaron Apóstoles y aportaron cambios para mejorar el trazado 0 Pilotos visitaron Apóstoles y aportaron cambios para mejorar el trazado 1 Pilotos visitaron Apóstoles y aportaron cambios para mejorar el trazado 2

Algunos cambios propuestos son la curva N°1, reducción del ángulo del curvón peraltado y del ángulo de la curva para una exigencia de frenado un poco mayor así también la reducción de velocidad en la curva 2.

En la curva N° 9 el ingreso de la curva bastante cerrada, pequeño tránsito en curva a la izquierda y salida a la recta hacia la derecha para bajar la velocidad de llegada a la curva 1.

«Fue una visita muy positiva, Mieres nos escuchó las propuestas y se comprometió a trabajar en esos áspectos. Nosotros nos pusimos a disposición para seguir trabajando juntos y aportar desde nuestra experiencia», indicaron los pilotos.