Personas Jurídicas dispuso la intervención del Automóvil Club Misiones

La Dirección de Personas Jurídicas dispuso hoy la intervención del Automóvil Club Misiones (ACM), institución a la que la Municipalidad de Posadas le clausuró el Autódromo Rosamonte de Posadas, por no cumplir el protocolo sanitario de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), durante la realización de la tercera fecha del Misionero de Pista.

La intervención pone fin a la gestión de Carlos Malarczuk, quien llevaba 15 años en el cargo (había asumido en el 2005 en reemplazo de Joselo Fachinelo).

Movilizados

Luego de la escandalosa clausura del trazado capitalino, un grupo de socios del ACM se movilizó y solicitó por nota la intervención ante las irregularidades comprobadas en la tercera fecha del Misionero de Pista.

Vale destacar que además de no cumplir el protocolo, la carrera se realizó sin habilitación municipal y sin contratar servicios de la policía, algo pedido por ley. La clausura del autódromo, que fue el 13 de junio, aún no fue levantada ante la Municipalidad de Posadas y hasta la jornada de hoy el club sigue cerrado.

Además, la Femad impuso una sanción “por tiempo indefinido” para la realización de carreras federadas en el trazado capitalino.

Más irregularidades

Además, los socios movilizados detectaron que el padrón de la última asamblea realizada en marzo se presentó un padrón de 178 socios, pero muchos de ellos están fallecidos y aún figuran como “vigentes”.

Entre las personas fallecidas que figuran en el padrón están el ex presidente de la institución y de la FeMAD Hipólito Cortés, quien falleció en el 2014, el ex piloto Federico “Fiti” Kruse que falleció en el 2003, el ex piloto de rally Luis Sauer fallecido en el 2011, los empresarios Ramón Hreñuk y Ramón “Moncho” Closs, fallecidos en el 2019 y Demetrio Koropeski (fallecido en el 2016), por solo citar algunas de las personas que figuraban en el padrón como “socios vigentes” a marzo del 2021.

Hace cinco años que la actual comisión del ACM encabezada por el Carlos Malarczuk se negaba a sumar nuevos socios y había cerrado el padrón, evitando así que se sumen nuevos integrantes, pese al crecimiento de la actividad con muchos pilotos de Posadas, que venían pidiendo ingresar al club para conocer los movimiento del ACM.

La nota fue presentada el viernes y ayer Personas Jurídicas, organismo encargado de controlar las Asociaciones Civiles, dio lugar al planteo realizado por los socios entre los que se destacan las firmas de Alberto Avelli, Francisco “Pepi” Wipplinger, uno de los que más trabajó por el asfaltado del trazado en la década del 90, José Luis Gritti, Daniel Puerta, entre otros.

La resolución

La resolución en su articulo 1 dispone “la intervención del Automóvil Club Misiones Personería Jurídica A-159”.

En su artículo 2, resuelve designar como interventor a “Carlos Alfredo Nuñes Velloso, quien tendrá facultades de crear una comisión de colaboración, designando a las personas que crea convenientes, a afectos que se proceda a convocar a Asamblea para constitución de una nueva Comisión Directiva, todo ello con las atribuciones inherentes a ese órgano colegiado.

La intervención “tendrá un plazo de 90 días a partir de la fecha de la presente prorrogable por otro tanto, cuando las situación la amerite y debidamente fundada por el interventor”.

“No fuimos notificados”

El hasta hoy presidente del ACM Carlos Malarczuk resolvió no realizar declaraciones y solamente se dedicó a decir que “no fuimos notificados de nada”.

“Vamos a esperar la notificación para realizar declaraciones no sabemos como viene esto, nunca vivimos una situación así, ni quien lo realizó”, explicó Malarczuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *