Okulovich habló sobre la situación del Turismo Nacional

  • 4 octubre, 2020
Okulovich habló sobre la situación del Turismo Nacional


El misionero es uno de los pilotos que se puso en la cabeza de las negociaciones como histórico de la categoría y explicó con claridad la difícil situación en la que se encuentra la categoría, una de las más atrayentes de los últimos tiempos y que siempre ha presentado un importante parque automotor: “Estamos en una situación muy complicada; estamos cerca del inicio y hay mucha incertidumbre con la parte dirigencial de la categoría. En principio los chicos de la Clase 2 mostraron su postura sobre el tema del presupuesto y después empezamos a hablar con los muchachos de la Clase 3 porque estamos en la misma situación, no es para nada diferente. Por eso decidimos dar el apoyo y pedir lo mismo. La categoría es de los pilotos y necesitamos salir adelante».

El Campeón 2010 de Clase 3 sabe que las condiciones de cada piloto son diferentes y que para asegurar el espectaculo es necesario que todos puedan mantener su lugar: «En el caso mío puntual o el de algún otro piloto que cuenta con un equipo o un respaldo presupuestario, podría afrontar la situación, pagar una cuota con un valor actualizado o pagar tres cuotas juntas de la cuota social de la categoría, que ya son más de 100 mil pesos sin contar todo el resto. Pero el 80 o 90 por ciento de la categoría no está en condiciones de hacerlo después de seis meses de estar parados. Hay que negociar y buscar la forma de que todos puedan estar presentes y que la categoría pueda tener un comienzo decoroso con un buen parque de autos”.

¿Están solicitando un paso al costado de la Comisión Directiva con Hugo Paoletti a la cabeza?

“Se pidieron algunas cosas que se conocieron públicamente. No hubo aceptación y es una cosa u otra. El espectáculo de la categoría, creo que no se puede discutir que fue gran mérito de Paoletti y de la gente que lo acompaña, pero la parte comercial de la categoría no está a la altura de la deportiva. Creo que es la única categoría que en cinco meses que estuvo parada se fundió, hay gente que se fue, hay deudas y hoy no está en condiciones de arrancar, después de diez años de esplendor de la categoría”.

“Hugo hizo muchísimas cosas muy bien y la categoría está donde está gracias a su gestión, pero si no está en condiciones de sacar adelante la situación, lo ideal sería que diera un paso al costado y que deje a un grupo que se pueda hacer cargo. Acá lo importante es que la categoría pueda salir adelante”.

¿Crees que corre riesgo la competencia dentro de dos semanas?

“Se tienen que definir esta semana algunos temas. Yo creo que Hugo debería continuar de alguna manera y trabajar en equipo ya que estuvo 30 años en la categoría. Se tiene que ir por la puerta grande acompañando y apoyando a todos para que la categoría pueda continuar. Esperemos que podamos correr el 18 y redondear este 2020 que no fue bueno para nadie. Para el año que viene hay tiempo y se verá cómo comienza todo”.

“Decidimos poner a un representante de la Clase 2 y otro de la Clase 3. Todo tiene que ir con una autorización de cada piloto que sea representado por alguien. Estamos trabajando para que todo esté dentro de las reglas y respetando el estatuto de la categoría para hacer todas las cosas bien”.

“En principio esperamos terminar el calendario con tres fechas dobles. Sería lo ideal para rescatar el 2020. Sino habrá que ver algún plan B”.


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