Oberá tuvo otro día intenso de pruebas con los kartings

  • 14 junio, 2020
Oberá tuvo otro día intenso de pruebas con los kartings



WhatApp Uníte al grupo

El autódromo de Oberá tuvo otro día de intensas pruebas, pero esta vez con los kartings. Estuvieron girando los pilotos del Turismo Nacional, Rudito Bundziak y Carlitos Okulovich, el piloto del Turismo en Pista, Juan Pablo Abente y Francesco “Chicho” Grimaldi, quien corre en la Rotax Bue. Además, estuvieron Renato Longarzo Skanata y Fernando Ledesma quienes corren en el Misionero de Karting.

Rudito fue el que más giró y dio 120 vueltas completando así su segunda prueba desde que se reinició la actividad en Misiones. La primera había sido la semana pasada en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem. “Vamos volviendo al ritmo habitual, terminé mucho mejor esta prueba, pudimos tirar juntos con Carlitos y Juan Pablo (Abente), así que fue una buena prueba”.

Oberá tuvo otro día intenso de pruebas con los kartings 0

Por su parte, Carlitos Okulovich llegó después del mediodía y luego de correr el TC virtual y giró por segundo día consecutivo, solo que hoy lo hizo sobre un karting del Abente Competición.



Mientras que Grimaldi y Abente giraron por 80 vueltas y cumplieron su primera prueba del año bajo la atenta mirada del preparador Julio Abente.

“Fue una buena prueba, se sintió la falta de ritmo, dimos casi 100 vueltas, pero tenemos que seguir entrenando, porque se sintió la falta de competencia”, explicó Abente que habitualmente corre en la Clase 1 del Turismo Pista.

Oberá tuvo otro día intenso de pruebas con los kartings 1

“Fue mi primera prueba, pero no se sintió la cuarentena, estuvimos en los tiempos lógicos. La idea es seguir mejorando pensando en cuando se pueda retomar la competencia. Fue un buen día pudimos tirar juntos con Rudito y Carlitos que andan muy rápido y se aprende mucho con ellos”, agregó Grimaldi

Ante la incertidumbre de la vuelta de las categorías nacionales dijo: “Es muy bueno haber vuelto y es el primer paso para que podamos volver a correr. Estuvimos hablando con Carlos (Morales -presidente del Automóvil Club Oberá) voy a trabajar para incentivar a los pilotos de los 600 para que vuelvan a correr, aunque sea un día y así levantar la categoría”, indicó Abente

Otro que aprovechó el reinicio de la actividad fue el posadeño Renato Longarzo Skanata quien volvió a subirse a su karting, pensando en tomar ritmo para cuando se reinicie el Misionero de Karting. Por último, Fernando Ledesma pudo girar poco debido a problemas que presentó su máquina. Con ese karting también giró Manuel Pascual quien acompañó a Ledesma.

Oberá tuvo otro día intenso de pruebas con los kartings 2

Mañana y aprovechando el feriado, estará girando en el Kartódromo Jambrina Pastori de Posadas el campeón de la categoría Estándar Ezequiel Mieres y Loreley Alegre de la categoría Damas.