Oberá trabaja para la apertura del karting

  • 10 marzo, 2021
Oberá trabaja para la apertura del karting

Luego de 372 días, el Campeonato Misionero de Karting volverá a la acción este domingo con la apertura de competencias oficiales, fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad). La actividad será sin público por cuestiones protocolares (Covid 19), pero tendrá transmisión oficial vía streaming.

El Karting presentará muchas caras nuevas en las categorías Escuelas, 10 HP y 110cc con varios debutantes. Ellos se sumarán a los pilotos que animan la Estándar, Senior, Máster y Copa Damas. Mientras que la 2T Cajeros Promocional puso en duda su participación debido a los altos costos y los reclamos que llevan adelante los pilotos.

Escuelita sin puntos

Si bien la Femad compró nuevos motores para la categoría Escuela, no estarán disponibles para la primera fecha. A través de un comunicado de prensa la Femad confirmó que para la primera fecha se decidió que los pilotos de la categoría Escuela usen motores propios por cuestiones fuerza mayor.

“Esto se debe a la demora de las autopartes de los motores nuevos que se adquirieron: caso embragues y piñón para la primera fecha”, explicaron.

Así la primera fecha no será puntable, pero sí todos los chicos subirán al podio y tendrán su premio correspondiente.

La Femad trabaja en los detalles finales del cronograma que este año será un solo día, el domingo con entrenamientos, clasificación series y finales. Mientras que el Automóvil Club Oberá (ACO) hizo saber que las pruebas extraoficiales se realizarán el sábado de 10 a 17.