Nazareno Da Cruz debuta en la Clase 1

  • 18 mayo, 2019
Nazareno Da Cruz debuta en la Clase 1

El posadeño Nazareno Da Cruz debutará en la Clase 1 del Misionero de Pista este fin de semana en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, en el marco de la segunda fecha.

 

Da Cruz, actual campeón de la Copa Fiat 1.4, tenía pensado correr un año más en los 600, lucir el ‘uno’ sumar más experiencia e ir probando el Clase 1 para el 2020. Pero como la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) declaró su categoría desierta, por no haber ido a la primera fecha en Oberá, el posadeño se reunió con sus sponsor y familia y apuraron la puesta en marcha del proyecto Clase 1, que estaba armando Mauro Da Cruz.

 

“Estamos muy bajoneados con el equipo porque la idea era largar en la Copa Fiat 1,4 y poder defender el uno. Armamos un buen presupuesto se trabajó mucho y la verdad es que se declaró desierta la categoría y no vamos a poder defender el uno. Hablamos con los sponsor y yo me debo a ellos y resolvimos apurar el nuevo proyecto para seguir corriendo”, explicó Da Cruz.

 

Sobre la resolución que tomó la Femad de no dejarlos correr por el campeonato, Nazareno reflexionó: “Desde mi punto de vista no fue lo correcto, se equivocaron.  Estamos en un contexto de crisis y los pilotos hacemos muchos esfuerzos para poder poner un auto en pista y poder correr, al menos en mi caso. A nadie le gusta correr con tres autos y eso es lo que iba a pasar en la primera fecha con nosotros. Fuimos solidarios entre nosotros para apoyar a los que no podían largar, para unirnos, hacernos más fuerte, ayudar a terminar los autos parados. Íbamos a ser seis en Eldorado y la idea era dar un buen espectáculo, porque corremos para la gente, pero no nos dieron el cambio de reglamento. La verdad es que vengan y te cierren la puerta de esta forma no fue la mejor decisión que se podía tomar en este contexto de crisis”.

 

Sobre el nuevo proyecto, Da Cruz, explicó: “Al Fiat Uno lo estuvimos probando, es otra categoría, tenemos buenas referencias, otra potencia y esperemos dar los mejor y lograr un buen resultado para los sponsor y la familia que tanto esfuerzo hace. Tuve la experiencia de debutar con un 600 en la tierra y me fue bastante bien, así que espero que se pueda dar”.

 

Por último, el posadeño agradeció a “mi familia y amigos que siempre están apoyando y a los sponsor que hacen posible que pueda estar corriendo: Distribuidora Nazareno, Resek Construcciones, Fiambres la Casona, Yerba Mate Romance, Multi Servi, Lacteos Noal S.A. y Kreischer asesores, La Verona, Multiservis, Electricidad La Unión y al equipo Adolfo Rosas Competición que trabajó a destajo para terminar el auto y que podamos estar”.

 

Mañana a las 11.25 con los entrenamientos comenzará la actividad de la segunda fecha en Eldorado. Desde las 13.45 serán las clasificaciones de la Clase 1 y el TC 4000 Misionero. La entrada costará 200 pesos.

 

Cronograma de Actividades:
Sábado
HORARIO ACTIVIDAD
08:00 Apertura de Administrativa y Técnica previa
9 a 16 Compra de combustible obligatoria según Reglamento2018
10:30 Reunión obligatoria de pilotos y autoridades de la carrera
PRIMERA TANDA ENTRENAMIENTOS DE 20 MINUTOS
11:25 TP Clase 1
12:15 TC 4.000 Misionero
SEGUNDA TANDA ENTRENAMIENTOS DE 20 MINUTOS
12:40 TP Clase 1
13:05 TC4000 Misionero
CLASIFICACIONES
TP Clase 1 TANDAS DE 10 MINUTOS
13:45 Clasificación
14:05 Súper Clasificación 10 mejores clasificados
TC4000 Misionero
14:40 Clasificación números impares del ranking
14:55 Clasificación números pares del ranking
15:05 Súper Clasificación 10 mejores clasificados
16:00 Fin de actividades del sábado

Domingo
HORARIO ACTIVIDAD
9:00 Cierre del Parque Cerrado
9.30 Sorteo y vuelta Promocional con el público organizado por ACES
PRIMERA CARRERA TURISMO EN PISTA CLASE 1
10:15 Salida a pista 5′
10:25 15 vueltas o máximo 25 minutos
PRIMERA CARRERA TC 4.000 MISIONERO
10:50 Salida a pista 5′
11:00 15 vueltas o máximo 25 minutos
12:00 Vuelta PROMOCIONAL CON PILOTOS ORGANIZADO POR ACES
SEGUNDA CARRERA TURISMO PISTA CLASE 1
12:30 Salida a pista 5′
12:40 15 vueltas o máximo 25 minutos
SEGUNDA CARRERA TC 4.000 MISIONERO
13:30 Salida a pista 5′
13:40 15 vueltas o máximo 25 minutos
14:00 ENTREGA DE PREMIOS
14:20 Devolución obligatoria de sensores y lissos (sujeto a multas)
La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes.
Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba.