Mieres el nuevo rey de la Estándar

  • 12 diciembre, 2019
Mieres el nuevo rey de la Estándar

Con tan solo 16 años Ezequiel Mieres se consagró ayer en el Kartódromo Juan Jambrina y Mosca Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas, como campeón de la categoría Estándar, la más importante del Misionero de Karting.

El posadeño hizo una carrera muy inteligente, nunca entró en los roces ni en la serie ni en la final y sumó los puntos necesarios para consagrarse por segunda vez en el karting Misionero (había sido campeón de la 10 HP en el 2017).

“Laburamos muchísimos todo el año para lograr esto, el equipo, nunca bajó los brazos, va dedicado a mi familia que siempre estuvo conmigo y al equipo Kran Competición que siempre me entrego un gran karting”, explicó el nuevo monarca.

El resto de los campeones fueron Alicia Graef en Copa Damas, Ian Hummel en categoría Escuela, Julio Da Silva en 110cc, Alan Bohn en Senior, Yoryi Kibysz Cajeros Promocional y Martín Alvez Correa en Máster 200cc.

Fueron 76 karting que cerraron esta temporada que reflejaron el gran momento de la especialidad.

En la carrera de la 110cc, Julio Da Silva redondeó un campeonato brillante y una vez más festejo en esta fecha. No le fue sencillo porque Longarzo Skanata luchó palmo a palmo la primera posición y cerraron con gran espectáculo la temporada 2019. En la Escuela, Ian Hummel gritó campeón de la categoría Escuela luego de un gran duelo con Maitena Bustos y Giancarlo Rios.

La final de Cajeros Promocional fue para alquilar balcones. Los dos candidatos al título Tomás Sniechowski y Yoyi Kibysz, largaron último, uno porque rompió la caja y el otro porque fue excluido por no cumplir con el trazado. Adelante Fabián Carre se cortó solo y el show lo dieron los dos candidatos al titulo con sobrepasos al límite. Kibysz terminó segundo y gritó campeón. También hubo aplausos para Sniechowski que terminó cuarto en gran remontada.

Así como en el 2016, Yoryi Kibysz el nuevo campeón de Cajeros Promocional. Subcampeón terminó Tomás Sniechowski y tercero Fabián Carré.

En Copa Damas, Alicia Graef finalizó con su primer torneo completo como la mejor entre las chicas bajo la fiscalización de la FeMAD.

En la Senior Alan Bohn se consagró bicampeón en la serie. En la final, sin la presión del campeonato le corrió de igual a igual a Miguel Ferrer hasta que el motor de su karting dijo basta. Así Miguel Ferrer se impuso en 4T Senior festejando en lo más alto.

En la Master 200cc, se dieron de lo lindo entre Martin Correa Álvez y Mauricio De Lima, tanto en la serie como en la final. El posadeño aguantó todos los ataques del piloto de Alem y festejó en la final. De Lima dio luchas hasta que su karting se rompió. Así Álvez Correa desató el festejo y logró su segundo título. El anterior fue en la Estándar.

En la categoría 4T Estándar, César Villar, Francisco Répula y Damián De Lima hicieron un carrerón adelante con sobrepasos al límite y maniobras jugadas. La pelea de Villar y De Lima favoreció a Répula, que hizo una luz adelante.

Mientras Ezequiel Mieres, el líder del campeonato estuvo sereno sin mayores complicaciones durante las 16 vueltas pactadas en la cuarta posición sin entrar en ningún roce.

Sobre el final De Lima pasó al segundo lugar y sabía que si ganaba era bicampeón, pero Répula defendió la punta a capa y espada para desatar el festejo de Mieres.

Así, el Misionero de Karting cerró una de sus mejores temporadas desde que esta fiscalizada por la FeMAD.

 

Damas

Piloto                                                   Puntos

  1. Alicia Graef 279
  2. Mónica Suárez 220
  3. Melisa Barrios 160

 

Máster

  1. Martín Alvez Correa 299
  2. Mauricio De Lima 251,5
  3. Robertino Lukoski 146

 

Cajeros Promocional

  1. Yoryi Kibysz 263
  2. Tomas Sniechowski 223
  3. Fabián Carre 220

 

Senior

  1. Alan Bohn 227
  2. Yonatan Lukoski 192
  3. Matías Witzke 138

 

110cc

  1. Julio Da Silva 303
  2. Renato Longarzo 220
  3. Santino Dolce 178

 

Escuela

  1. Ian Hummel 247
  2. Giancarlo Ríos Gottschalk 207
  3. Maitena Bustos 198

 

Estándar

  1. Ezequiel Mieres 231.5
  2. Damián De Lima 210
  3. Iván Hartmann 184