Mairu y una buena prueba antes de viajar a Chile

  • 10 septiembre, 2019
Mairu y una buena prueba antes de viajar a Chile

Mairu Herrera Ahuad se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, para dar continuidad al torneo que la reúne entre los demás referentes de todo el país de la clase Junior Max.

En esta oportunidad, el objetivo principal para la posadeña, estaba centrado en llegar con una buena preparación al evento continental de la categoría, el que se disputará en el transcurso de esta misma semana (9 al 14 de septiembre) en el kartódromo Las Perdices, en Melipilla, Chile.

La clasificación por el 7° acto de RMC Buenos Aires, dejó a Mairu ubicada en el 17° puesto para partir en las mangas. En las dos del sábado logró avanzar, quedándose con el 13° puesto en la primera. En la segunda también concretó un avance pero un recargo “por trompa”, la relegó al 19° puesto. En la del domingo le correspondió el 16° lugar.

En la final, con una buena partida, se acomodó en la hilera desde donde pretendió escalar al lote de punta. Durante los primeros giros, se sostuvo en contacto con su antecesor copiando el ritmo a la vez que avanzaba según sus objetivos. Sin embargo, el trompo del piloto que la antecedía la involucró en el incidente. Con su unidad deteriorada en esta situación, decidió hacer abandono de la competencia, preservando los demás elementos de su karting, con vistas a su participación en Chile.

Luego de su deserción anticipada, Mairu explicó: “Llegamos a Buenos Aires para seguir sumando puntos para terminar lo más arriba posible el campeonato, porque ya queda una sola fecha, y para prepararnos para el Sudamericano en Chile. En los tiempos de las pruebas estábamos bien pero en la clasificación no nos tocó un buen juego de goma. No pude repetir los tiempos que estaba haciendo. Hice lo que se pudo. En las mangas, lo único que pude hacer fue practicar las largadas y seguir a los punteros en las primeras vueltas, pero no estábamos para pelear posiciones. En la Final largué bien. Pude seguir a Rossi durante algunas vueltas, pero hizo trompo en frente mío, no llegué a esquivarlo y lo choqué. Doblé la varilla de dirección y entré a boxes porque no valía la pena andar el auto en esas condiciones, para girar por girar”.

Luego continuó: “Ahora nos vamos a Chile y después nos vamos a Italia. A Chile a buscar en el Sudamericano Rotax a buscar lo mejor que se pueda. A Italia a sumar experiencia internacional”.
Luego completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Mairu se ubica en la 10ª colocación de la competitiva divisional Junior Max, con 166,5 puntos, y será convocada nuevamente por este certamen, el fin de semana del 2 y 3 de noviembre al kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. En tanto que en esta semana del 9 al 14 de septiembre, disputará el IRMC South America, en Chile, donde buscará ser protagonista en la clase Junior Max.

Informó: E-Kart Virtual Press / Foto: ©