Mairu se destacó el fin de semana en Zárate

  • 31 julio, 2019
Mairu se destacó el fin de semana en Zárate

Con una destacada labor desde los inicios de este compromiso, Mairu Herrera Ahuad, se metió entre los protagonistas destacados de su divisional.

 

El trazado zarateño que la categoría utilizó el pasado fin de semana, pareció sentarle muy bien a la volante de Posadas. Mostrándose veloz desde los comienzos, la clasificación la dejó con el 4° mejor registro del numeroso lote. En las mangas del sábado, logró completar el total de los giros en los lugares de vanguardia. En la primera se quedó con el 5° lugar, en tanto que en la segunda, fue 9ª. En la manga del domingo, y para dar término a toda la instancia clasificatoria, volvió a meterse en el lote de punta, pero un recargo por trompa, la relegó en el clasificador final, y perjudicó su ubicación para la grilla de la instancia Final.

 

En la competencia definitoria de la fecha, buscó afirmarse en la hilera en los comienzos de la carrera, para posteriormente ir avanzando con el suceder de los giros en forma paulatina. Al término de las 18 vueltas que tuvo esta etapa, logró numerosos sobrepasos para cerrar la carrera nuevamente en el lote de adelante, pero un recargo “por trompa”, la postergó en el clasificador, privándola de redondear el brillante fin de semana que venía concretando.

 

Al término de su destacada presentación en Zárate, Mairu aseguró: “Este fue un muy buen fin de semana. Venía 3ª en la clasificación y me bajaron el tiempo en la última vuelta, y quedé 4ª, pero de todos modos, estoy más que conforme porque fue mi mejor clasificación acá, en RMC Buenos Aires. En la primera manga pude largar bien y pude pelear posiciones. Quedé 6ª en pista, pero recargaron al de adelante mío, así que quedé 5ª. En la segunda, largué bien, pero en una chicana me fui un poco afuera. Me pasaron varios, y quedé 9ª. En la manga de hoy, largué bien. Me metí segunda en la largada. Fui aguantando hasta que me pasaron un par. Después me complicó venir peleando con Benítez. No nos llegamos a chocar, pero me sacó para el pasto y eso no me permitió llegar más adelante”.

 

Luego continuó: “En la final, largué 8ª. Adelanté una posición y fui bien hasta que no pude aguantar y me pasaron algunos. Después pude volver a encontrar el ritmo y recuperar algunos puestos. Pero se me metió la trompa, así que me pusieron recargo. De todas formas, fue un muy buen fin de semana. Siempre estuve andando muy rápido. Me von muy conforme con todo lo que hicimos”.

 

Finalmente completó sus comentarios agradeciendo a quienes la apoyan: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

 

Con estos resultados, Mairu Herrera Ahuad se establece en el 10° lugar de la tabla de la competitiva divisional, con 159 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 07 y 08 de septiembre, cuando la categoría visite nuevamente el trazado zarateño.