La misionera Mairú Herrera Ahuad se ubicó en la 20° posición en la clasificación de la 10° fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputa en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en Buenos Aires.
La posadeña trabajó con el Dital Racing en los entrenamientos y se ubicó en la 15° posición (1:31.781) y en la primera tanda y en la 23° posición (1:29.687).
En la clasificación Mairú marcó 1:29.316 para la mejor vuelta al trazado de 4230 metros de extensión y quedó en la 20° posición a 1s783/1000 de Malek El Bacha, quien hizo la pole con 1:27.533.
Con este resultado, la misionera estará largando en la décima posición en la segunda serie que se pondrá en marcha a las 13.39 y que se podrá seguir por la aplicación Motorplay.
Mairu agradeció a mi familia, al equipo Dital Fórmula por el trabajo, a los sponsor Crucero del Norte, Grupo Petri, Delidrinks Sucursal Puerto Rico, Yerba Mate Rosamonte, Mega Seguridad, Farmacia General Paz, Qué Frío, Reswoy, Lusqtoff Racing y Franco Tinglados.
La actividad de la décima fecha seguirá el sábado con las series que se disputarán a las 13.15 y a las 13.39 y se podrán ver por la aplicación Motorplay. El domingo se disputarán las dos finales. La primera será a las 10.36 (por Motorplay). La segunda se correrá a las 16.56 y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.
CRONOGRAMA – AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS
SÁBADO
13:15: 1ª Serie a 5 vueltas — En vivo por Motorplay
13:39: 2ª Serie a 5 vueltas — En vivo por Motorplay
DOMINGO
10:36: 1ª FINAL a 12 vueltas o 20 minutos — En vivo por Motorplay
16:56: 2ª FINAL a 12 vueltas o 20 minutos — En vivo por TV Pública / DeporTV / Motorplay