Mairu Herrera Ahuad hizo podio en su debut en la Fórmula 3 Entrerriana

  • 21 noviembre, 2022
Mairu Herrera Ahuad hizo podio en su debut en la Fórmula 3 Entrerriana

La misionera Mairu Herrera Ahuad hizo podio en su debut en Fórmula 3 Entrerriana, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Rios.

La posadeña, con el auto del Quilmes Plas, clasificó el sábado en la séptima posición -sobre 15 inscriptos- con un tiempo de 1m13s951/1000 para la mejor vuelta al trazado de entrerriano y quedó a 863/1000 de ́ (AA Racing Team).

En la primera final del fin de semana, por la 13 fecha, la misionera tuvo una gran largada y ejecutaba un maniobrón en la curva “0” para hacerse lugar en un pelotón reñido que fue el espectáculo de la jornada.

El final vio a Nazareno López como nuevo ganador de la Fórmula 3 Entrerriana, y Heber Lamboglia y Tomás Granzella completando provisoriamente el podio. Es que, terminada la carrera, el del Cepeda Racing fue sancionado con cinco segundos y cedió el lugar de escolta a Granzella, en tanto que Mairu Herrera escaló al podio en su debut en la categoría.

́ ́.

El domingo, por la 14° y última fecha del año, Mairu se volvió a prender en el segundo pelotón donde se vio un gran espectáculo.

Finalmente, ganó Nazareno López seguido por Matías Jusid, flamante subcampeón, a 224 milésimas y Heber Lamboglia, a 5s444/1000. Cuarto fue Valentín Coffy, quinto el campeón Tomás Granzella, sexto Agustín Sexe, séptimo Bruno Wiesner, octava Mairu Herrera (Quilmes Plas), noveno Juan Percara y décimo Diego Gevera (MAF Racing), en la zona puntuable.

El uruguayo Tomás Granzella concluyó en la quinta posición y se convertía en el primer campeón de la historia de la Fórmula 3 Entrerriana.

“Muy contenta por el podio, siempre trabajamos mucho con el equipo y por alguna cosa u otra no se nos venía dando y en este fin de semana si pudimos redondear. Agradecer a mi familia, al Quilmes Plas y a los sponsors Manantial de Oro, Gimnasio Seró, Alonso Automotores, la Ruta de la Yerba Mate, Teamsys, Pinturería Atilio, Electroshop, Neumático Gardenal, Revisión Técnica Al Control y Fertilcord”

La próxima actividad de Mairu Herrera Ahuad será el Gran Premio Coronación de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el Autódromo el Villicum de San Juan el próximo 9, 10 y 11 de diciembre, junto al Turismo Carretera.