Mairu arrancó una nueva temporada en la Rotax Bue

La joven piloto de Posadas, Mairu Herrera Ahuad, disputó el pasado fin de semana, la fecha de Verano de RMC Buenos Aires en el kartódromo de Zárate.

Integrando el lote de protagonistas de la clase Junior Max, inicia con esta presentación un exigente ciclo de competencias en el karting dentro del país, a las que sumará algunas presentaciones en el plano internacional.

En esta primera cita en Zárate, Mairu logró buenos registros durante las prácticas, y en la clasificación se quedó con el 8° mejor tiempo de su clase.
Largando en la Serie desde esa condición, un toque en la misma partida, la obligó a desertar de la competencia.

Para la Final, recuperada su unidad de los daños de la serie, buscó ser cuidadosa al momento de la puesta en marcha, y luego, intentó avanzar en el clasificador. Luego de los giros iniciales, se acomodó en la 9ª posición, tras un próspero ascenso en el arranque. Promediando la competencia, capturó el 7° lugar y desde allí se afirmó para dar cierre a la primera convocatoria del año.

Luego de esta fecha, de agobiante calor y buenos resultados finales, comentó: “Clasificamos a 4 décimas del 1° y a 1 décima del 2°. Estábamos bastante apretados. Cuando pusimos gomas para probar quedé 3ª, a 1 una décima del 1°. En la clasificación, todos estábamos muy parejos. No me salió una buena vuelta con la goma, y quedé 8ª”, explicó la posadeña.

“En la serie, me tocaron de atrás en la primera curva y no pude seguir, abandoné. Largué 12ª en la Final e hice una carrera buena. Fue muy peleada, tuve que esquivar varios choques. Hacia las últimas vueltas se estabilizaron las posiciones. El calor también influyó un poco, pero llegamos bien al cierre de la carrera. Estamos entrenando mucho para estar bien para el arranque del campeonato”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *