Los misioneros hicieron una buena serie en la Clase 2 del TN en El Calafate

  • 15 octubre, 2023
Los misioneros hicieron una buena serie en la Clase 2 del TN en El Calafate



WhatApp Uníte al grupo

Los misioneros Iñaki Beitia (Toyota Yaris) y Martín Blasig (Toyota Etios) cumplieron una buena serie en la Clase 2 del Turismo Nacional (TN) que se disputó en el Autódromo Enrique Freile, ubicado en El Calafate, Santa Cruz.

Beitia había clasificado 4to con un tiempo de 1m29s837 y quedo a 148/1000 de Renzo Blotta (Toyota Etios), quien hizo la pole con un tiempo de 1:29.689. Iñaki cumplió su mejor clasificación desde que corre en el TN y largaba segundo en la primera serie.

A la hora de largar falló el Power Shift del Yaris y eso lo hizo retrasar y vio la bandera a cuadros en la cuarta posición. “Se rompió el Power Shift antes de largar y eso costaba hacer los cambios y por eso nos retrasamos, pero en general muy contento con el nuevo auto, tuvimos una muy buena clasificación. Vamos a reparar para mañana y ver como funcionamos”, indicó el posadeño.



Los misioneros hicieron una buena serie en la Clase 2 del TN en El Calafate 0

Por su parte, Blasig pudo mejorar el puesto 20 del viernes y quedó 16° a 587/1000 de Blotta. Así largó en la sexta posición en la primera serie y el auto fue perdiendo rendimiento y perdió una posición para ver la bandera a cuadros en la séptima posición.

“Habíamos hecho una muy buena clasificación, pero en la serie no tuvimos el rendimiento esperado y nos fuimos para atrás. Esperemos recuperar el auto para mañana”, explicó el obereño.

Francisco Coltrinari, Renzo Blotta y Santino Balerini ganaron las series y largarán adelante en la final. Beitia partirá desde la 11° posición y Blasig largará desde la 20° posición.

El domingo, desde las 12.20, se disputará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por la TV Pública.

 

HORARIOS

Domingo

TRANSMISION TV PUBLICA ARGENTINA – MOTORPLAY 11:00 a 14:30 horas

12.20: Final Clase 2 a 16 vueltas o 35 minutos

13: Podio