Los hermanos Rodríguez Priebe tuvieron un buen debut en el Motocross Catarinense

  • 10 marzo, 2020
Los hermanos Rodríguez Priebe tuvieron un buen debut en el Motocross Catarinense

Los hermanos de San Vicente Lazaro y Francisco Rodríguez Priebe cumplieron buenas actuaciones en la primera fecha del campeonato de Motocross Catarinense, que se disputó el fin de semana en el circuito ubicado Parque Ambiental Ernesto Zortea de Campos Novos en el estado de Santa Catarina.

Francisco, con tan solo 9 años, hizo podio en su primera incursión internacional. El representante del Automotokart de San Vicente luchó en una pista que no conocía y en una categoría donde estaba el campeón catarinense.

Fran fue tercero en la categoría 55cc, que corrió su final el sábado. La prueba fue ganada por el local Zion Berchtold con un tiempo de 11m50s546/1000

Los hermanos Rodríguez Priebe tuvieron un buen debut en el Motocross Catarinense 0

Por su parte, Lazaro, tuvo múltiples inconvenientes en los entrenamientos y costó mucho encontrar la puesta a punto ideal de la nueva moto KTM adquirida recientemente.

El múltiple campeón misionero tuvo que trabajar mucho en la categoría 65cc donde corrieron el campeón catarinense y nacional y hubo 12 inscriptos.

El San Vicente Moto Racing, con ayuda de los amigos de Brasil trabajó mucho sobre la moto y logró solucionarlo para la final del domingo. Así, Lazaro salió a competir en la final en inferiores condiciones, pero gracias a su manejo pudo llegar a cuarto.

“Con Francisco tuvimos un muy buen debut con podio que no lo esperábamos porque fuimos a hacer experiencia”, explicó el padre de los chicos Ricardo “Tucu” Rodríguez.

“Con la moto nueva de Lazaro sufrimos muchísimo, no le pegábamos la relación de caja, pusimos etanol que se usa allá y se nos cayó el rendimiento de la moto, muchos problemas el sábado que fuimos solucionando gracias a los amigos de San Pablo que nos dieron una mano”, comentó el popular Tucu.

“Nosotros íbamos con una expectativa y nos chocamos con un campeonato muy competitivo, donde cada piloto de cada categoría tiene dos motos, donde hay recursos ilimitados por el apoyo de los patrocinadores y estados, donde cada equipo tiene dos o tres mecánicos por moto, trabajan mucho en suspensión, motor y todos los detalles que te van sacando ventaja. Con mucho esfuerzo llegó cuarto, pero ahora sabemos que tenemos que trabajar mucho más para la próxima”, agregó.

“Fue una hermosa experiencia y a la vez una dura experiencia, porque veníamos de ganar todo con Lazaro y ahora es volver a empezar de cero. Más allá del resultado fue una experiencia buena para los chicos poder tener roce internacional marca el camino de lo que tenemos que conocer y después pudieron charlar con el campeón brasileño de la categoría Junior Rafael Becker que los alentó a no bajar los brazos y esas cosas las rescato como positivas”, finalizó.

Los hermanos Rodríguez Priebe agradecieron a la familia por el apoyo permanente a los Sponsor San Vicente Motos, Taller Muchewicz, Distribuidora Belujan para su producto Manaos, Gimnasio Cobra Gym.

El campeonato Catarinense de Motocross costará de seis etapas y la próxima Etapa, la segunda del calendario, será en Canelinha el 4 y 5 de abril.