La gente ya empezó a vivir su TC. Temprano por la mañana se habilitó el ingreso para los equipos al autódromo de Posadas, que este fin de semana recibirá al Turismo Carretera.
Así llegaron los primeros equipos del Turismo Carreteray TC Pista que disputarán la 7° fecha de la temporada. También llegaron los primeros equipos de la Fórmula 2 Argentina, que disputará su 5° fecha.
Durante el fin de semana se correrá la 7° fecha del campeonato y la actividad en el autódromo comenzará este sábado, con los entrenamientos y las clasificaciones, no solamente del TC, sino que también correrá el TC Pista y la Fórmula 2 Argentina.
La hora de la gente
Luego de los equipos fue el turno de los fanáticos, que desde hace varios días hacían fila para elegir lugar dentro del circuito de la tierra colorada. En el mediodía de ayer los hinchas de toda la región ingresaron y empezaron a armar sus campamentos. La isla del carrusel fue uno de los sectores más elegidos. También en el portón 2 se armaron varios campamentos.
«Estamos desde el sábado pasado, venimos todos los años desde 2007, ya es una tradición», contó Daniel González, quien armó su campamento en la zona de la Isla junto a Francisco Villabona, Marcos González y Kike Leiva.
«El TC es una reunión de amigo, venimos a compartir, disfrutar de un fin de semana y vemos la carrera todos juntos», agregó.
A su lado se levantaba otro campamento a cargo de David Benítez, hincha de Torino. «Venimos en familia y amigos. El fin de semana viene gente de Santo Tomé, Virasoro y desde Entre Ríos. Nosotros somos los madrugadores para guardar el lugar», comentó.
Los amigos Luis Villagra y Francisco Bertolotti indicaron que «venimos todos los años. Acá hacemos el asadito, nos hacemos de amigos, ayudamos a los otros y compartimos entre todos. Venimos por la carrera, pero más para compartir esto, el campamento, las comidas y disfrutar», resaltaron.
Nuevo sistema de ingreso
Este año, desde el Automóvil Club Misiones (ACM) explicaron que se implementará un sistema distinto de ingreso. Todos los asistentes, sin importar el sector elegido, deberán acreditarse. Esto significa que cambiarán la entrada física o QR por una pulsera, que será colocada por el personal de ACM, sin excepciones.







