Loprete con auto listo para iniciar una nueva temporada de la Copa Fiat 1.4

  • 9 abril, 2021
Loprete con auto listo para iniciar una nueva temporada de la Copa Fiat 1.4


El piloto de Puerto Iguazú, Alejandro “Tano” Loprete tiene todo listo para la primera fecha del Misionero de Pista que se realizará el domingo en el trazado N°3 del Autódromo Rosamonte de Posadas.

Loprete es el actual subcampeón de la Copa Fiat 1.4 y una de las novedades del equipo es que el Fiat 600 será atendido por el JR#Racing en Oberá

Jorge Rosciszewski, en su taller de Oberá, realizó un repaso completo del auto luego del largo párate que hubo por la pandemia de Coronavirus y quedó listo para ser de la partida.

“En principio no íbamos a correr, pero gracias al empuje de los amigos de la categoría y buscando sumar un auto más vamos a estar presente. Por razones laborales no pudimos hacer una prueba previa, pero vamos a estar el sábado entrenando y viendo que todo quede a punto para el domingo. Tenemos buenas expectativas, pero lo más importante será ayudar a reflotar la categoría y que se sumen nuevos pilotos y que en cada fecha seamos más”, explicó Loprete.

El Tano agradeció el apoyo de “la Municipalidad de Puerto Iguazú, gestión Claudio Filippa, Trans Falls, Paranalog, Frutexim S.A, AL Comercio Exterior, CVI y a mi familia que siempre me apoya siempre”.

La primera fecha del Misionero de Pista se disputará sobre el trazado N°3 del Autódromo Rosamonte de Posadas (con chicana) y comenzará el sábado con las pruebas extraoficiales que se realizarán el sábado de 13 a 17.30

El domingo la actividad oficial comenzará a las 8.30 con los entrenamientos. Luego se disputará la clasificación, serie y final de cada categoría. Por protocolo sanitario la prueba será sin Público y se podrá seguir por streaming en vivo a través de la cuenta de Youtube Nitro Deportes.

 

 

Cronograma de Actividades

Sábado 10 DE ABRIL

8: Ingreso de equipos

13 a 17.30: Pruebas extraoficiales

14 a 17: Apertura de Administrativa FeMAD definitiva opcional y técnica previa.

14 a 17: PRETÉCNICA

 

Domingo: 11 DE ABRIL

7 a 8.30: Administrativa definitiva/PRETÉCNICA

8:30: Entrenamiento I Copa Fiat 1.4 (15’)

9:50: Entrenamiento II Copa Fiat 1.4 (15’)

11:15: Clasificación Copa Fiat 1.4 (10’)

12:20: Serie Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (Máx.10’)

14: Final Copa Fiat 1.4 a 12 vueltas (Máx.20’)

16:10 Devolución de sensores.

Nota: El Cronograma de Actividades queda sujeto a modificaciones a criterio de los Comisarios Deportivos.