Leonardo Montiel debutará en el Misionero de Rally

  • 4 abril, 2021

El posadeño Leonardo Montiel (29 años), hijo de Fabio, campeón del Grupo A 2015, será otro de los debutantes que tendrá el campeonato Misionero de Rally, cuando comience su campeonato el 25 de abril en el Autódromo de Apóstoles.

Leonardo estuvo hoy trabajando en el trazado de la Capital Nacional de la Yerba Mate junto a su padre y con el VW Gol, ex César Vidal Rodríguez, y estará en el Grupo A navegado por Alejandro “Techo” Moglia, quien salió campeón con Fabio en el 2015.

La dupla realizó su primera prueba oficial con la finalidad de sumar sus primeros kilómetros, y buscar la mejor puesta a punto pensando en la primera fecha que se realizará en tres semanas.

Según comentó su padre se trabajó en la alineación del auto y en la carburación con la finalidad de que Leonardo tome confianza con el auto.

Leonardo Montiel debutará en el Misionero de Rally 0

Es la segunda vez que Leonardo se sube al Gol, ya que antes había participado de las comunitarias de Garupá en el 2020 pero solo dio un par de vuelta al trazado de la AMPyNAR. Ahora llegará el debut oficial el campeonato, buscando seguir los pasos de su padre.

Leonardo tiene antecedentes de participar en los campeonatos de Picadas y en la atención del auto de su padre cuando salió campeón en el 2015. Ahora cambiarán de roles y Fabio será quien acompañe a Leonardo desde abajo del auto en la atención del auto.

“Una gran alegría verlo a Leonardo arriba del auto va firme, la idea es que tome confianza y se puedan entender con el navegante que es fundamental. Fue una prueba muy positiva y vamos a estar en la primera del año”, confirmó Fabio en charla con Mundo Motor Misiones.

“Por ahora yo no voy a correr, hoy la prioridad la tiene mi hijo y vamos a estar acompañando y trabajando en el auto”, agregó el ex campeón del Grupo A.