La FeMAD confirmó la 1ª fecha en Posadas y empezará a cronometrar las pruebas del viernes

  • 16 marzo, 2023
La FeMAD confirmó la 1ª fecha en Posadas y empezará a cronometrar las pruebas del viernes



WhatApp Uníte al grupo

Luego de los rumores de los últimos días donde se barajaba la posibilidad de una posible postergación del inicio del Misionero de Pista, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que la primera fecha será en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 1 y 2 de abril bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM) y la fiscalización de la FeMAD.

“Este comunicado se emite confirmando la fecha asignada anteriormente por cuestiones organizativas de los propios pilotos, equipos y público en general”, indicaron desde la Federación.

El automovilismo en pista con sus cinco categorías: TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1, TP Clase 3 y TC4000 Misionero tendrá 8 fechas recorriendo los autódromos de Posadas, Oberá y Eldorado, que regresará al calendario provincial con su nuevo asfaltado.



 

Los viernes serán cronometrados

Por otra parte, la FeMAD confirmó que las pruebas habituales de los viernes del Campeonato Misionero de Pista tendrán tandas de ensayos cronometradas.

Las tandas cronometradas servirán para que los propios pilotos y los integrantes de los equipos puedan tener un parámetro de cara a la actividad oficial del fin de semana. El cronometraje de los viernes “se logra gracias al gran esfuerzo de los colaboradores de la Federación para que puedan estar presentes y brindar esta posibilidad un día de semana”.

El cronometraje de los viernes estará disponible en horario a confirmar por parte de la Federación.

Otra novedad para esta temporada, es que el seguro/cobertura médica (AAV) se abone una sola vez y sea contemplado para el viernes como la actividad oficial del sábado y domingo. “Este importante beneficio para los pilotos se pudo concretar mediante el diálogo con autoridades nacionales que mantiene habitualmente la FeMAD”, indicaron la FeMAD.

Los aranceles para poder probar los viernes seguirán a cargo del club organizador, como es habitual. Los servicios (banderilleros y relacionadas a pista) seguirán a cargo del club organizador, como es habitual.