El Automóvil Club Misiones (ACM) proyecta la continuidad de la escuelita de karting misionero, la misma que tuvo su primera experiencia el 1° de marzo de este año y que dejó muy buena repercusión e hizo resurgir con nuevos amantes de la especialidad.
En esta oportunidad, el grupo de trabajo respaldado por el presidente del ACM, Carlos Malarczuk, Eduardo Alvarez y la comisión directiva se encuentra abocada a la escuela del automovilismo, inclusive, ya se tienen a disposición dos kartings para las pruebas apuntando a los más chicos.
La iniciativa, que se identificó como ‘Piloto por un Día’ fue encabezada por José “Polaco” Espindola y Héctor “Yiyo” De Min, estuvo abierta para todo el público y fue totalmente gratuita. Fue todo un éxito por parte de los organizadores, que ahora se buscan darle continuidad cuando las condiciones sanitarias lo permitan en el Kartódromo ‘Jambrina-Pastori’, ubicado en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
“En dialogo con nuestro presidente (Carlos Malarczuk) tenemos definido que la idea es volver a realizar la Escuelita de Karting en nuestro kartódromo cuando lo disponga la Federación (FeMAD) y Salud Pública. Tenemos un karting chico y otro más grande ya tenemos a disposición en calidad préstamos y vamos a trabajar para corregir la butaca del karting ver de colocar una forma corrediza para que se adapte a los tamaños de los chicos”, indicó Espindola.
“La primera experiencia fue con todos los kartings, ahora buscaremos que estén los más chicos, para incentivar a la actividad”, agregó.
Además recordó los años que tuvieron diferentes categorías escuela del karting en el cual fue parte y fundamental para que hoy varios pilotos sean referentes. “En nuestra escuelita de karting en su entonces en la Federación junto a muchos referentes sacamos a muchos pilotos con la Stihl que hoy en día están corriendo en diferentes categorías. Esta es una forma de reactivar a los más chicos y sabemos que hay interesados. Si arrancamos desde chico conducirán mucho mejor en la pista”, afirmó.
Por su parte, Héctor De Mín contó “en la primera experiencia no esperábamos que sea tanta la convocatoria, que inclusive nos desbordó en algún momento porque no pensábamos que podía venir tantos, pero ahora ya contamos con karting a disposición en calidad de préstamo y luego ir sumando más”.
Además señaló sobre una nueva alternativa del deporte como recreación en el autódromo “es una forma que los padres se incentiven a hacer practicar un deporte, tal vez adquieran algún karting ya que hay varios en la zona o simplemente así como se van a andar en bicicleta tengan una experiencia en un karting. También para que la gente, la sociedad conozca de la actividad más allá del ambiente habitual que conoce del tema y darle una actividad más a la ciudad también. De paso, el objetivo es darle más vida al autódromo por el tema de la pandemia para que tengamos movimiento en el autódromo, siempre cumpliendo con las medidas autorizadas para el momento”.
“Nosotros tenemos varios proyectos con el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM) y siempre viendo con el apoyo de la Federación (FeMAD) que estamos estudiando, ver autos parados y comentando cuestiones que reactiven más a nuestro querido automovilismo misionero”, concluyó.