La dupla Tomás-Pernigotti va por el título en la RC5 del rally nacional Paraguayo

  • 16 diciembre, 2023
La dupla Tomás-Pernigotti va por el título en la RC5 del rally nacional Paraguayo



WhatApp Uníte al grupo

La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) largaron anoche la 8° y última fecha del Campeonato Nacional del rally paraguayo, que se disputa por los caminos del departamento de Paraguarí.

El binomio fue protagonista todo el año en el campeonato del vecino país y ahora encara la definición de la clase menor. Tomás suma 131 puntos y llega como escolta de Federico Ramírez (Toyota Etios) que suma 157 unidades. Mientras Pernigotti es líder del campeonato de navegantes con 105 unidades y le lleva una amplia ventaja a Carlos Martínez que suma 67.

La dupla hizo el reconocimiento de los caminos entre el jueves y ayer y además pudo probar la máquina en el shakedown disputado en la tarde de ayer.



“Tenemos que ganar si o sí y esperar como termina el que esta adelante del campeonato para ver si le alcanza a Martín para ser campeón. En mi caso con solo largar ya soy campeón entre los navegantes de la RC5”, explicó el misionero Juan Pablo Pernigotti, quien viene de ser campeón en el Grupo A.

“Los caminos están muy muy feo, por la lluvia que cayó en los días previos, pero están trabajando a contra reloj para dejarlos en condiciones”, agregó.

El camino a la definición tendrá 12 pruebas especiales, iniciando con las primeras 6 este sábado, pasando por los tramos Kalai-Sol de Mayo (10km.), Ybyraro-San Roque (14,52 km.) y Potrero-Desvío Arasy (8,30km.), todos ellos con su segunda pasada en la sección vespertina, cerrando así los primeros 65 km.

Para el domingo, se completará la cita con otros 6 PE, nuevamente repartidos en 3 tramos a doble pasada: San Isidro-Vení Loma (15km.), Lucio Ruiz Díaz-Bajo Guazú (15,80 km.) y la Power Stage, Parador el Viajero-Pipito (5,00 km.), para completar un total de 71 km.