La dupla Tomas-Pernigotti hizo podio en la Codasur 4 y ganó la RC5 del Paraguayo en el Transitapúa

  • 26 marzo, 2023
La dupla Tomas-Pernigotti hizo podio en la Codasur 4 y ganó la RC5 del Paraguayo en el Transitapúa




La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) terminó en la 3ª posición de la Codasur 4 del Rally Transitapúa, que se disputó por los caminos del departamento de Itapúa en Paraguay y que fue válida por la 1ª fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally. Además, el binomio paraguayo-argentino ganó la clase RC5 de la segunda fecha del Campeonato Nacional del rally paraguayo.

En el último día de la competencia el binomio del GT Rally Team salió a recuperar el terreno perdido y luego del primer rulo pasó del quinto al cuarto lugar en la Codasur 4. En los últimos tres tramos se vio lo mejor del binomio, ajustaron la hoja, y pudieron terminar en el tercer puesto de la Codasur 4 con un acumulado de 2h21m07s7/10 para las 13 pruebas especiales. El ganador de la Codasur 4 fue el binomio paraguayo Bruno Llano-Pedro Sosa (Toyota Etios) 2.11.29,8. La general quedo en manos del piloto mundialista Fabrizio Zaldivar que fue navegado por el argentino Marcelo Der Ohanessian (Hyundai i20 Rally2) que acumuló 1.47.39,0.


Publicitá con nosotros

La dupla Tomas-Pernigotti tuvo doble festejo ya que ganó la clase RC5 de la segunda fecha del Campeonato Nacional del rally paraguayo. Por segundo año consecutivo el binomio paraguayo-argentino termina en el podio en el Transitapúa.



La dupla Tomas-Pernigotti hizo podio en la Codasur 4 y ganó la RC5 del Paraguayo en el Transitapúa 0

“Es una gran alegría y es mérito del equipo que no nos dejó bajar los brazos. Ayer (por el sábado) cuando pinchamos dos cubiertas pensamos que nuestra carrera se terminó, pero el equipo arreglo el auto y hoy fuimos pc a pc de menos a más. Este podio es para todo el equipo, la familia y los sponsor que nos ayudaron a correr esta durísima carrera”, dijo Martín Tomas.

“Es una gran alegría, creo que la clave fue nunca bajar los brazos y correr todos los pc con la cabeza”, agregó el navegante Juan Pablo Pernigotti

El GT Rally Team agradeció a “Tape Ruvicha, Filtros Wega, Lubricantes Ravenol, Puma Energy, Filtros Millard, Casino Carnaval y a nuestras familias por el apoyo permanente”.

La próxima fecha del Sudamericano, la segunda del calendario, se disputará del 21 al 23 de abril en Córdoba, Argentina.

 

Foto Gentileza: Jonas Aguirre/JES Audiovisuales