La dupla Tomas-Pernigotti abandonó el Rally Trans Itapúa

La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) no pudo terminar la primera fecha del Campeonato FIA Codasur Sudamericano de Rally y la primera fecha del Nacional del rally paraguayo, que se disputó  por los caminos del departamento de Itapúa.

El GT Rally trabajó en la jornada de ayer solucionó los problemas, pero en la jornada de hoy el binomio iba en el enlace a largar el PC8 y tuvo un problema en el sensor de la leva que hizo que no pueda largar la etapa 2.

La categoría Codasur 4 la ganó los hermanos argentinos Martin y Federico Maisonnave (Peugeot 208 Rally 4) con un tiempo acumulado de 1h55m26s2/10 para las 13 pruebas que tuvo la prueba.

El ganador de la general fue el binomio paraguayo argentino integrado por Agustín Alonso-Edgardo Galindo (VW Polo) con un acumulado de 1h42m21s6/10.

“Salimos del parque de asistencia y todo venía bien y cuando estábamos por ir a largar empezaron los problemas eléctricos, que fueron más graves que ayer, así que ya era imposible de correr. Después revisamos y había una falla en el sensor de la leva”, indicó Juan Pablo Pernigotti, navegante de Martín Tomas.

La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally se disputará en Jesús María, Córdoba del 12 al 14 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *