La dupla Bustos-Telo larga tercero en la Clase 2 del TN

  • 6 noviembre, 2022
La dupla Bustos-Telo larga tercero en la Clase 2 del TN

La dupla integrada por el apostoleño Bautista Bustos-Joaquín Telo (Toyota Etios) cumplió una excelente clasificación en la 11° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se realizó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y largará tercero la carrera denominada ‘Los 200 pilotos del TN’.

Bautista fue el encargado de salir a clasificar y marcó 1:27.918 para la mejor vuelta al trazado de 3337 metros de extensión y quedó en la 3° posición a 207/1000 de Conci-Alcaine (Toyota Etios), que hizo la pole con un tiempo de 1:27.711.

Con este resultado Joaquín Telo largará tercero la final de Invitados que se pondrá en marcha a las 10.

“Trabajamos mucho en los entrenamientos buscando una buena puesta a punto. En la clasificación salió una linda vuelta, fue muy al límite, sabía que tenía que ser prolijo. En los primeros sectores agarramos un lindo trencito, luego hice solo la vuelta y pude hacer un buen cierre. Meternos dentro de los tres, a dos décimas nos dejó super contentos”, dijo Bautista.

En la clase menor, el eldoradense Martín Badaracco, invitado de Ignacio Procacitto (VW Trend), largará la primera final desde la sexta posición. Procacitto marcó 1:28.126 para ocupar el sexto lugar de la clasificación.

Por último, Figo Bessone, que comparte butaca con el posadeño Iñaki Beitia (Toyota Etios) Largará en la 14° posición la final de Invitados, luego de que Beitia marque 1:28.486 y quede en la 14 posición de la clasificación.

En la Clase 3, el obereño Rafael Morgenstern, que va como invitado de Carlitos Okulovich (Chevrolet Cruze) largará la primera final desde la 24. El set de neumáticos nuevo que calzó Okulovich para clasificar no le cayó bien al auto y repitió el tiempo de los entrenamientos y marcó 1:25.926.

“Hicimos buenos entrenamientos, pero pusimos la goma nueva y no pudimos mejorar es más repetimos el tiempo de los ensayos cuando con gomas nuevas todos bajan un segundo así que Rafa va a tener que remar desde el medio del pelotón y creo que lo va a poder hacer porque el auto tiene muy buen ritmo”, explicó Carlitos Okulovich.

Por su parte, Norberto Fontana, invitado de Facundo Bustos (Kia Cerato), deberá largar desde la 44° posición ya que no se pudo mejorar el tiempo y Bustos marcó 1:26.834.

Hoy desde las 10, habrá dos carreras, primero correrán los pilotos invitados y luego subirán los titulares, largando en la posición en la que terminó la primera carrera. Se podrá ver desde las 11 por la TV Pública.