La Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 serían declaradas desiertas

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en la relación entre la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Competición (AMPPAC), un nuevo conflicto golpea al automovilismo misionero.

La AMPPAC solicitó por escrito la modificación del artículo 8.2 del Reglamento Deportivo 2019, con la finalidad de ‘motivar’ a los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2. Las dos categorías estuvieron ausentes en la apertura del año en Oberá, por la crisis económica, y de alguna la modificación de ese ítem buscaba levantar el alicaído parque del Misionero de Pista con un torneo de menos fechas, pero que consagre un campeón.

Pero según trascendió la Femad habría respondido de forma negativa a ese pedido de la AMPPAC y mantuvo el Reglamento Deportivo 2019 tal cual está escrito.

El artículo 8.2 dice que “En el caso de que una categoría no forme parte de la totalidad de las fechas pautadas, será declarado desierto el campeonato”.

De oficializarse la decisión, que aún no fue publicada por la FeMAD, la Copa Fiat 1,4 y la Clase 2 no tendrán campeón en la actual temporada.

Por lo tanto, y a solo días de la segunda fecha, que se correrá el fin de semana en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, si los pilotos de ambas categorías, se presentan a correr, los pilotos no tendrán derecho a ser merecedores del título oficial de la categoría a fin de año y solamente serán parte de un certamen, sin campeón.

No será la primera vez que una categoría sea declarada desierta por la Femad. Una situación similar pasaron los pilotos de la Clase 2 en el 2016 cuando Matías Garavano fue el piloto que más puntos sumó pero no fue declarado campeón por no cumplir el 80 por ciento de las fechas.

Sin dudas que la decisión tomada por la Femad no ayudará a levantar el alicaído parque del Misionero de Pista, que en la primera fecha presentó solo dos categorías y hubo 9 autos en la Clase 1 y 13 autos en el TC4000.

Habrá que esperar el fin de semana que cantidad de autos se presentan en Eldorado y más sabiendo que muchos pilotos no querían ir a los trazados terrados y la AMPPAC había solicitado reducir a dos las pruebas en trazados terrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *