La Clase 3 quiere volver a brillar en la temporada 2022

La Clase 3 del Misionero de Pista parece volver a encontrar su rumbo y la temporada 2022 ya viene cargada de anuncios, de nuevos pilotos y de nuevos modelos.

En adelanto exclusivo de Mundo Motor Misiones te mostramos el chasis listos del primer Toyota Etios que correrá en la Clase 3 y que será conducido por el posadeño Nicolás Vivero. La idea de Vivero es probar antes de fin de año.

«Una alegría enorme para nosotros anunciar la llegada del primer Etios para la Clase 3. Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo con la familia y esperemos probar antes de fin de año para ir adaptándonos a la nueva categoría», explicó el posadeño.

Otro que anunció su pase a la Clase 3 fue Santiago Viana, quien viene de salir subcampeón en el TC4000 y ahora saltará de categoría y estará con un VW Gol G4 atendido por el Norte Racing, que arma su propio taller en Eldorado.

El director del equipo Hugo Chávez anticipó que «la idea es poner 4 autos en pista de la Clase 3, ya tenemos dos pilotos confirmados. Además de Santi Viana se va a sumar Gastón Arriola y la idea es antes de fin de año cerrar con otros dos pilotos más. Además vamos a seguir en el TC4000 con el Ford que será conducido por un reconocido piloto».

Otro que dará el salto será él obereño Adrián Knass (26 años), quien luego de dos años en el karting y estará corriendo con el VW Gol que hasta esta temporada manejó Gastón Vancsik. «Hicimos una prueba y quedamos muy conformes, estamos trabajando para cerrar el acuerdo. Será un sueño cumplido. Siempre me llamó mucho la atención de como van esos autos y me saque todas las dudas cuando giré», explicó Knass.

Además, otros dos pilotos de karting saltarán a la Clase 3: Uno será Adriano Lukoski, quien ya tiene su Renault Clío, que será atendido por el MB Power y el otro es César Villar que espera su nuevo Clio que arma Richard Issler en Posadas.

Otra cara nueva será la de Stefano Bárbaro, quien adquirió el VW Gol de Juan Pablo Pastori y ya probó en el Autódromo de Oberá bajo la atención del Mattive Racing.

Pastori no perdió el tiempo y compró el Renualt Clío de Nito Zuk y seguirá en la categoría con la atención del Leiva Competición y los motores de Roberto Peralta. El Clío ya esta en Posadas para ser actualizado y la idea es probar antes de fin de año.

También seguirán el campeón Matías Garavano (Renualt Clio), Iñaki Beitia (Renault Clío), Valentino Mattive (VW Gol), Gerardo Von Steinger (VW Gol), Juan Pablo Urrutia (VW Gol); Tomás Jurich (VW Gol), Carlos Míguez (Ford Escort) y Luis Garay.

 

Nota de la revista Mundo Motor Misiones N°20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *