La AMPPAC acordó la continuidad de la gomería, de los técnicos y trató varios temas con la Clase 1

  • 19 marzo, 2023
La AMPPAC acordó la continuidad de la gomería, de los técnicos y trató varios temas con la Clase 1


Los integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC), los pilotos y mecánicos de la Clase 1 del Misionero de Pista se reunieron el viernes en el Autódromo Rosamonte de Posadas y acordaron varios puntos pensando en el inicio del campeonato 2023.

Por parte de la AMPPAC estuvieron el presidente a cargo Julio César “Bananita” Benítez, y los técnicos Fabio Montiel y Pedro Guillermo Karabyn, quienes confirmaron la continuidad de la Gomería Caballero en cada una de las fechas de Pista como parte de los servicios que presta la AMPPAC a los pilotos y que son abonados con la cuota societaria de los pilotos.

También se confirmó la continuidad como técnicos de la AMPPAC de Montiel y Karabyn, lo que fue muy bien recibido por los pilotos y mecánicos.

La AMPPAC acordó la continuidad de la gomería, de los técnicos y trató varios temas con la Clase 1 0 La AMPPAC acordó la continuidad de la gomería, de los técnicos y trató varios temas con la Clase 1 1 La AMPPAC acordó la continuidad de la gomería, de los técnicos y trató varios temas con la Clase 1 2

Los pilotos concurrieron en forma masiva y hubo representantes de todos los equipos de Posadas, Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado. Mientras que los que no pudieron estar presente siguieron las alternativas por el grupo de whatsapp oficial de la categoría.

Entre las últimas novedades del reglamento que se aplicarán desde el inicio del campeonato, los pilotos de la Clase 1 acordaron que se sellarán 6 neumáticos nuevos para la primera fecha y 2 neumáticos nuevos por cada fecha. Además, se utilizarán 4 neumáticos resellados por fecha.

“Cada piloto tendrá la obligación de mandar fotos de los sellos con números que traen los neumáticos de fábrica en la parte interior de casa neumático al grupo de WhatsApp oficial de la AMPPAC con el nombre del piloto y numero del auto. En caso de que el piloto no haya enviado las fotos correspondientes de sus neumáticos, no podrá realizar la pre-técnica, indicaron desde la AMPPAC”, explicó Julio César “Bananita” Benítez.

Por otra parte, se acordó no liberar las pruebas, pero si modificar el apartado del reglamento que prohibía probar a los tres primeros, a partir de este año tendrán prohibido probar los 6 primeros pilotos del campeonato y aquellos que estén empatados en puntos en el sexto puesto.

Por otra parte, los nuevos delegados del Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista son Ezequiel Mieres y Alan Bravo, indicaron desde la AMPPAC.

“Fue una muy buena reunión, nosotros desde la AMPPAC acompañamos siempre a los pilotos y seguimos haciendo docencia sobre la importancia del trabajo de la Asociación. Acordamos con Panta Caballero la continuidad de la gomería. Los técnicos van a seguir siendo los mismos y estamos terminando todos los papeles para hacer el llamado a elecciones. En la Clase 1 hay muchos chicos nuevos con muchas ganas de trabajar y eso es muy bueno para ir renovando la comisión”, agregó Benítez, quien adelantó que la Asamblea de renovación de autoridades de la AMPPAC será después de la primera fecha del Misionero de Pista, pautada para el 1 y 2 de abril.


WhatApp Uníte al grupo