Julio Benítez presentó el diseño con el que estará debutando en el Misionero de Pista

  • 6 abril, 2021
Julio Benítez presentó el diseño con el que estará debutando en el Misionero de Pista



WhatApp Uníte al grupo

El piloto de Wanda Julio Benítez presentó el diseño del Fiat Duna con el que estará debutando en la Clase 1 del Misionero de Pista que disputará su primera fecha el domingo en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Benítez realizó el sábado su última prueba en el autódromo capitalino y que se sumó a la que había realizado en Oberá cuando tomó contacto por primera vez con el Duna. Benítez tiene como antecedentes haber corrido en el karting de la FeMAD y en el zonal de karting de la zona norte, donde fue subcampeón.

“La verdad es que estamos ultimando los últimos detalles para el gran debut en los autos que será el domingo. Venimos de tres años de karting, salimos subcampeones en el zonal en la tierra, ahora nos largamos en la Clase 1 para dar pelea y estar entre los diez primeros que sería muy bueno para nosotros”, contó Benítez.



“La prueba de Posadas estuvo muy buen pudimos conocer el trazado que ya es un gran avance el auto funciona bien, nos falta trabajar en algunas cosas y que yo me acostumbre al auto porque es todo nuevo para nosotros”, agregó el piloto de Wanda.

Julio Benítez presentó el diseño con el que estará debutando en el Misionero de Pista 0

Luego de la prueba Benítez presentó el diseño y ahora el auto ingresó al ploteo para estar listo para el fin de semana.

Benítez agradeció a “Traversol Bordes Atérmicos para piscinas, Minas de Wanda Tierra colorada, Ferretería Austral, Doña Lily calidad en limpieza, Lima Construcciones, Piscinas SAM, Céspedes Cargas Generales, Piscinas Alvarenga”.

Julio Benítez presentó el diseño con el que estará debutando en el Misionero de Pista 1

Según el cronograma publicado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) la primera fecha del Misionero de Pista se disputará sobre el trazado N°3 del Autódromo Rosamonte de Posadas (con chicana) y comenzará el sábado con las pruebas extraoficiales que se realizarán el sábado de 13 a 17.30 bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).

El domingo la actividad oficial comenzará a las 8.30 con los entrenamientos. Luego se disputará la clasificación, serie y final de cada categoría. Por protocolo sanitario la prueba será sin Público y se podrá seguir por streaming en vivo a través de la cuenta de Youtube Nitro Deportes.

 

 

Cronograma de Actividades

1ra fecha Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2021

Gran Premio: HIGINIO PRIMO SCHIFFO S.A.

 

Sábado 10 DE ABRIL

INGRESO DE EQUIPOS 10:00

13 a 17.30: Pruebas extra oficiales

14 a 17: Apertura de Administrativa FeMAD definitiva opcional y técnica previa.

14 a 17: PRETÉCNICA

 

Domingo: 11 DE ABRIL

7 a 8.30: Administrativa definitiva/PRETÉCNICA

9:10: Entrenamiento I TP Clase 1 (15’)

10:30: Entrenamiento II TP Clase 1 (15’)

11:45: Clasificación TP Clase 1 (10’)

12:50: Serie Turismo Pista Clase 1 a 6 vueltas (Máx.10’).

15: Final TP Clase 1 a 14 vueltas (Máx. 20’)

16:10 Devolución de sensores.

Nota: El Cronograma de Actividades queda sujeto a modificaciones a criterio de los Comisarios Deportivos.