Juan Pablo “Mosquita” Pastori se consagró anticipadamente en la Clase 3

Ser el hijo de… muchas veces puede marcar el camino de una persona. Ser el hijo de Miguel “Mosca” Pastori, cinco veces campeón provincial (a uno de Enrique Urrutia máximo campeón provincial), significa que lleva en la sangre su espíritu ganador y en sus genes la pasta de buen piloto. Juan Pablo Pastori (Renault Clío), hijo de Miguel, cumple todos esos requisitos y sigue los pasos de sus padres ya que ayer se consagró tricampeón provincial alcanzar un nuevo título en la Clase 3.

Durante todo el año el Mosquita supo dar los pasos necesarios para hacer rendir al máximo el Renault Clío preparado por el Peralta Competición y ayer sacó la calculadora para tener controlado a sus rivales directos y estirar la diferencia a 43 puntos cuando quedan los 41 puntos de la última fecha. En el camino dejo nada más y nada menos que a Rafael Morgenstern, primero, después a Rudito Bundziak y por último a Juan Pablo Urrutia.

En la carrera final por la séptima fecha que se disputó en el Autódromo de Posadas, parecía que Urrutia estiraba la definición hasta la última fecha, pero el Mosquita sacó a relucir sus genes y en la tercera vuelta lo pasó por afuera en la recta del barrio y lo dejó sin chances. Después el sorprender Stefano Bárbaro (VW Gol) lo fue a buscar y sabiendo que no influía en su objetivo final lo dejó pasar sin oponer mucha resistencia. Desde el segundo lugar y con Urrutia atrás cumplió cada giro sabiendo que el título no se podía escapar. Cayó la bandera a cuadros, Bárbaro festejó su primera victoria y Pastori se desahogó y desató el festejo de su hinchada, que grito campeón por tercera vez.

“Muy contento con el resultado y es mérito del equipo. Peleamos con grandes rivales y grandes equipos fue un año muy exigente, agradecido con mi familia que siempre me apoya y a los sponsor que me apoyaron todo el año. Hoy logramos el objetivo por el que trabajamos todo el año”, indicó, Juan Pablo, quien le dio el octavo título provincial a la familia Pastori.

“Fue una sumatoria de cosas, el auto siempre tuvo muchos kilos y pudimos equilibrarlo creo que la carrera de invitados fue una bisagra, con una gran actuación de Manuel Luque que tuvo una actuación impecable. Hoy al principio corrimos con la calculadora, después la carrera fue muy vertiginosa, Stefano tenía un gran ritmo igual que Juan (Urrutia) y supimos estar a la altura. En la serie sentí que tenía un buen auto y en la final lo disfrute al final. Stefano tenía un gran ritmo y lo aguante hasta donde pude, en las últimas vueltas recién me pude relajar un poco porque veía que Juan no me atacaba y ahí empece a festejar”, comentó.

El resto se define en la última
El resto de os ganadores de la séptima fecha fueron Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero) y Ezequiel Mieres (TP Clase 1).
En el TCM terminó primer Juan Dos Santos, pero su auto no pasó la técnica y así la victoria recaló en Darío Bogado. El podio lo completaron Bruno Madelaire y tercero fue Rubén Ratoski.
Así, el campeón Madelaire llegará a la definición con 208 puntos y Bogado será su principal rival con 189.

En la Copa Fiat 1.4, ganó Carlos De Ley en una definición para el infarto con Marcelo Da Cruz, que llegó segundo y con los puntos sumados se transformó en el nuevo líder del campeonato cuando falta un sola fecha.

Da Cruz, Diego Barchuk, Marcelo Smichowski irán a la definición apretados en menos de 10 puntos.

En el TC4000 Misionero, el hasta ayer líder del campeonato Julio César Benítez no largó la final por rotura de motor. Javier Kupski (Ford) quemó su último cartucho y salió a ganar para llegar con chances a la última fecha. El referente de Ford ganó y se anotó como candidato aunque el gran ganador fue Nazareno Da Cruz (Dodge), quien llegó segundo y ahora es el nuevo líder del campeonato.
Nazareno el sábado se quedó sin frenos en su auto se golpeó muy fuerte en la curva 1, y su equipo trabajó hasta las 2 de la mañana para recuperar el auto. El domingo arrancó último la serie fue avanzando y llegó segundo para sumar puntos valiosos que lo ponen como principal candidato a la definición.

En la Clase 1, todos corrieron para Ezequiel Mieres (Fiat Uno), quien ganó de punta a punta y llegará a la última fecha con una buena ventaja. En la final Alejandro Loprete (Fiat Uno) se tocaba con Carlos Mantilla (Fiat Uno) y los dos quedaban afuera y perdían valiosos puntos. Antes, José Luis De Lima (Fiat Uno) recibía un toque de Franco Callonego (Fiat Uno) y provocaba el abandono de otro candidato.
Mieres actual subcampeón, ganó y por tercer año irá en busca del título que se le escapó en dos oportunidades. Alejandro Tarnowski (Fiat Uno) llegó segundo y logró su primer podio. Tercero arribó Juan Pablo Abente (Fiat Uno).

La 8va y última fecha será el 3 de diciembre en circuito a definir en los próximos días por la FeMAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *