Jorge Possiel el único sobreviviente en Paraná

El Turismo Pista concluyó la actividad de la cuarta fecha del año en el Autódromo Ciudad de Paraná y el eldoradense Jorge Possiel (Nissan March) fue el único misionero que vio la bandera a cuadros, llegando 10° en la final de la Clase 3 y sumando puntos importantes para el campeonato.

En los primeros giros el piloto del norte misionero, que había largado desde el puesto 16° ya se ubicaba 13° y venía con ansias de avanzar. En una maniobra quedó 17° y tuvo que jugarse para recuperar posiciones. Al ingresar al auto de seguridad por los despistes de Roberto Sintiolo y Lucas Barbalarga, las diferencias se achican y se volvió a juntar el pelotón. Faltando dos giros para el final la carrera se reanudó y Possiel, fue cuidadoso en un sector donde había aceite por la rotura de un motor, varios competidores se despistaron y el logró avanzar tres colocaciones para llegar entre los 10 mejores.

“Estamos felices, habíamos arrancado el fin de semana complicados en la clasificación, hicimos una buena serie y pudimos acomodarnos para la final que fue una batalla, algunas maniobras nos salieron bien y otras no, pero pudimos sortear los problemas que había y al final hemos podido llegar entre los 10 mejores, estamos felices de haber sumado. Vamos a tener que trabajar en la potencia del auto, nos está faltando velocidad y en Toay es sumamente necesario. Vamos a tener que trabajar mucho, por suerte hay tiempo”, indicó Possiel.

Petracchini se llevó el triunfo, escoltado por Bulich y Cerretti. Juan Benedetti llegó cuarto y Andrés D’Amico cerró los cinco mejores. Luego se ubicaron Pablo Malizia, Agustín Herrera, Eloy Huarte, Mauro Salvi y Jorge Possiel.

Thiago Martínez se mantiene puntero en el campeonato con 99,5 puntos, seguido de Benedetti con 95 y por Cerretti con 91 unidades.

Por su parte, Damián De Lima venía 25° cuando tuvo que abandonar por un problema en la caja de su Toyota Etios. Mientras que el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) se vio involucrado en un toque y abandonó cuando iban cinco vueltas de la final.

Vale recordar que Tomás Sniechowski y Luciano Viana no fueron de la partida en la final.

En la Clase 2, Juan Pablo Abente había avanzado 20 posiciones pero faltando una vuelta para el final se rompió el motor, llegó con el envión en la 33° posición.

La próxima cita del certamen tendrá lugar en el autódromo de Toay, en La Pampa el 26 de junio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *