El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) se ubicó en la 6° posición en la primera serie de la 10° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo San Juan Villicum de Albardón, San Juan.
Beitia comenzó el día con la segunda clasificación y pudo mejorar su tiempo del viernes para ubicar en la 16° posición con un tiempo de 1m54s332/1000 para la mejor para la mejor vuelta al trazado de 4260 metros de extensión y quedó a 1s076/1000 de Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien hizo la pole con un tiempo de 1m53s256/1000.
Así largó 6° en la primera serie que lo tuvo como uno de los animadores y luego de cinco vueltas vio la bandera a cuadros en la misma posición. El ganador fue Bautista Damiani (Yaris). Así largará la final desde la 16 posición.
“Mejoramos un poco en la clasificación. La serie se complicó un poco en la largada tuve que plantarme en el freno para no tocar a un rival y ahí perdí una posición. Después gracias al gran auto que me entregó el equipo pude recuperar y terminar 6°. Mañana largamos la final desde la 16° posición y buscaremos avanzar todo lo que se pueda”, comentó Beitia.
“Quiero agradecer a mí familia por el apoyo de siempre, al equipo GR Racing que viene haciendo un gran trabajo, a Ariel y Rubén Guerini por los motores, y a los auspiciantes que hacen posible que estemos en todas las fechas TCG, Upper Crock, Yerba Mate Don Basilio, González Automóviles SA”, finalizó el posadeño.
El domingo desde las 11.45 se disputará la final que tendrá una extensión de 15 vueltas o 35 minutos.